suscríbete al boletín diario

Destacados

Biobío suma 93 nuevos casos de Covid-19 y Los Ángeles sigue con la mayor cantidad de contagios activos en la región

Yumbel tuvo 19 casos nuevos, sumando 54 con la posibilidad de transmitir la enfermedad. De esta manera, la comuna santuario se situó como la segunda con más casos activos en la provincia,


 Por Juvenal Rivera

contexto covid

La provincia de Biobío sumó 93 nuevos contagios de Covid-19, de los cuales prácticamente la mitad están en la comuna de Los Ángeles (42) que sigue siendo la que tiene mayor número de contagios activos en la región por quinto día consecutivo con 362.

De hecho, la capital provincial se aproxima a los 4 mil contagiados en la actualidad, que corresponde a cerca de un 2% de su población. El detalle importante es que los últimos mil contagios se produjeron en apenas 13 días.

En el reporte diario de la Secretaría Regional Ministerial de Salud del Biobío, también llamó la atención el caso de Yumbel que tuvo 19 casos nuevos, sumando 54 con la posibilidad de trasmitir la enfermedad. De esta manera, la comuna santuario se situó como la segunda con más casos activos en la provincia.

La comuna de Alto Biobío volvió a sumar nuevos contagios (7) que ahora tiene 23 contagios activos. En Cabrero, donde hubo 7 casos en el último reporte, y 41 activos. También sumaron casos confirmados de Covid-19 las comunas de Nacimiento (6), Laja (5), Negrete (2), Santa Bárbara (2), Mulchén (1), San Rosendo (1) y Quilaco (1).

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes