suscríbete al boletín diario

Destacados

Fiscalía Biobío no pasó a control de detención a mujer con Covid-19 que se fugó del hospital

La Fiscalía Regional del Biobío decidió no pasar a control de detención a la mujer de 26 años que la tarde del miércoles se fugó desde el Hospital Las Higueras de Talcahuano.


 Por La Tribuna

image (2)

Se decidió iniciar una investigación penal bajo el presupuesto de infracción al artículo 318, que sanciona a quienes pongan en peligro la salud pública, por lo que la mujer, que vive en situación de calle, quedó apercibida al artículo 26, vale decir fijó un domicilio. Según consignó Cooperativa.

A través de un comunicado, Marcela Cartagena, jefa regional de la Fiscalía en el Biobío, explicó que “la baja pena asignada al delito contemplado en el artículo 318 del Código Penal faculta a la Fiscalía para que la persona imputada quede apercibida por el artículo 26 del Código Procesal Penal, pero esto no significa que el hecho ilícito quede impune ya que se abrió una investigación para esclarecer lo sucedido y, posteriormente, aplicar las decisiones jurídicas que en derecho correspondan”.

Desde el organismo persecutor se aseguró que se realizaron las coordinaciones necesarias para que la mujer contagiada con coronavirus quede a resguardo del personal de salud.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes