suscríbete al boletín diario

Destacados

Iglesia chilena extrema medidas para Semana Santa en medio de la crisis por el Covid-19

Entre los resguardos está que ninguna celebración contará con presencia de fieles y que las liturgias serán transmitidas en línea.


 Por La Tribuna

misa

El arzobispo de Santiago, Celestino Aós, informó de una serie de disposiciones para las celebraciones de Semana Santa, entre el 5 y 12 de abril próximos, debido a la crisis santiaria por la pandemia del coronavirus, que en Chile ya suma 1.909 casos -con seis muertes-.

Entre las medidas adoptadas están que ninguna celebración contará con presencia de fieles, por lo que las celebraciones litúrgicas deberán seguirse a través de plataformas que permitan sus transmisiones (en directo, no grabadas. Según consignó Cooperativa.

Con respecto a la celebración de Domingo de Ramos, se invitó a las familias a que confeccionen un ramo en sus casas.

A través de estas disposiciones también se pidió que el Viernes Santo los fieles realicen una especial oración por los enfermos, por los que han sufrido y por el personal sanitario que a diario trabaja para la superación de esta crisis.

Además, las procesiones y representaciones de la pasión quedan suprimidas este año, y en la Vigilia Pascual de la Noche Santa no habrá bautizos ni bendición de la fuente.

El Domingo de Pascua de la Resurrección, asimismo, se celebrará sin presencia de fieles en el templo. Finalmente se informó que no se celebrará la fiesta y procesión del Cuasimodo. Señalaron desde el Arzobispado de Santiago.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes