jueves 27 de febrero, 2020

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Destacados

Concejo adjudicó construcción de cuartel para la Novena Compañía y la pavimentación de avenida Oriente

El alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, confirmó que los trabajos comenzarán dentro de dos meses y luego habrá otros cuatro para entregar las obras.


 Por Benjamín Ahumada

Avenida Oriente

Con estas inversiones, relató el líder comunal, se estará aportando a la reactivación económica de la capital provincial y del país tras el estallido social.

Los vecinos del sector suroriente de Los Ángeles recibieron la noticia con orgullo y felicidad. Ya habían salido a las calles para exigir la pavimentación de avenida Oriente, arteria que aún tiene ripio, pese a la construcción del Cesfam Entre Ríos y un jardín infantil cercano a lo que será el nuevo cuartel de la Novena Compañía de Bomberos de Los Ángeles.

Así, tras el Concejo Municipal de ayer lunes, el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, confirmó la información al señalar que a partir de marzo, las empresas contratadas deberán comenzar los trabajos.

En el sitio web municipal, el cuerpo colegiado angelino informa que “en 100 días corridos, a contar de marzo, la empresa Marco Zenteno deberá ejecutar el proyecto que contempla calzadas y aceras de hormigón, solución de aguas lluvias, seguridad vial y obras complementarias, en una longitud aproximada de 135 metros, generando un eje vial expedito y seguro que permita mejorar el acceso al Cesfam Entre Ríos, al cuartel de la Novena Compañía de Bomberos y al jardín infantil”.

El sitio agrega que “esta adjudicación se suma a la aprobada por el cuerpo colegiado de las obras del cuartel de la Novena Compañía de Bomberos de Los Ángeles a la empresa Ingesp, que en un plazo de 400 días desarrollará el proyecto de construcción del nuevo cuartel de la Novena Compañía de Bomberos de Paillihue”.

LA FELICIDAD DE KRAUSE

Tras el Concejo, el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, relató la noticias usando las redes sociales para llegar a todos los vecinos, que ansiosos esperaban la información.

Así, el líder angelino dijo que “es una tremenda noticia, no solamente desde el punto de vista de la utilidad que tienen estas obras, sino que ante la situación económica que está viviendo el país y, en particular, la comuna de Los Ángeles, respecto a la debilidad en la generación de empleo; estos proyectos van a colaborar y ayudar a que más personas puedan tener una oportunidad laboral.

Agregó que “se han aprobado dos obras, se ha aprobado la adjudicación, es decir, qué empresa lo va a hacer, después de pasar por un largo proceso administrativo de licitación; eso nos permite en el corto plazo, en un par de meses, iniciar obras”.

Con la construcción del cuartel de la Novena Compañía, que costará al Estado más de mil millones de pesos (financiado por el Gobierno Regional) y la pavimentación del tramo de avenida Oriente, lo que se logra es responder a las demandas de los vecinos en medio de una economía que se verá fortalecida con la mano de obra.

“Es una oportunidad para Los Ángeles; estos planos reguladores que tienen 10-12 años, van quedando un poco atrás, y tenemos que mantenernos actualizados para que el desarrollo de la ciudad vaya siendo armónico con el crecimiento y con la expectativa de nuestros ciudadanos”, dijo el alcalde.

PURO CHILE

Lo que ya era conocido, pero que aún no tenía la comunicación oficial del Concejo ni de su presidente, era que en 2020 no habrá Puro Chile, pues según detalló Krause, se trata de un momento especial del país en que se deben priorizar tareas que mejoren la calidad de vida y la dignidad de los angelinos, como por ejemplo, invertir ese dinero en mejorar la carpeta de la avenida Orompello.

“Hoy hay que tener cuidado, resguardo, cuando tenemos un problema tan importante como el tema de la avenida Oriente y otras calles; nosotros necesitamos hacer un esfuerzo y yo soy una de las personas que más lo evaluó, más lo pensó, considerando que es un momento de entretención, de cultura, de esparcimiento, y que se trata de un espacio que ya está instalado, pero eso no quita que lo sigamos haciendo posteriormente, es una postergación, una suspensión temporal”, anunció Esteban Krause, dejando en claro que vendrán más versiones cuando Chile esté mejor.

En cuanto a otras mejoras en la capital provincial, el alcalde dijo que todo se hará “paso a paso; hay que intervenir fuertemente la Plaza de Armas, hay que meterle fondos, y creo que la mantención, por lo menos lo que estamos haciendo, es lavarle la cara a la Plaza de Armas, la mantención que le estamos haciendo a la estatua de O’Higgins, que me parece una cuestión de respeto hacia nuestro libertador”.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
ECONOMÍAKrause

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes