Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Piden pavimentar cinco kilómetros de camino rural y mejorar acceso a Nicodahue en Nacimiento

por Jorge Monares Olivares

La continuidad del asfalto en la ruta Q-458, una pista de desaceleración y la limpieza del río en el sector del balneario fueron parte de las solicitudes planteadas al Ministerio de Obras Públicas.

Reunión dirigentes con autoridades / Municipalidad de Nacimiento

La pavimentación de cerca de cinco kilómetros de la ruta Q-458 y mejoras en la seguridad vial del acceso a Nicodahue forman parte de las necesidades planteadas por dirigentes vecinales y residentes de sectores rurales de Nacimiento al Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Las demandas fueron abordadas en una reunión entre el alcalde de Nacimiento, Carlos Toloza, representantes de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Rurales, dirigentes de Choroico y vecinos del sector, con el seremi de Obras Públicas, José Piña, y el director regional de Vialidad, Cristian Delgado.

Uno de los principales requerimientos apunta a extender la pavimentación de la ruta Q-458, que conecta Puente Nicodahue con Choroico.

Actualmente, el asfalto llega hasta el sector de El Álamo, por lo que se solicitó continuar las obras desde el fundo Polonia hasta un punto posterior al puente Los Padres, en dirección a Nacimiento.

De acuerdo con los antecedentes entregados tras el encuentro, la licitación del diseño de esta intervención cuenta con cuatro oferentes y se encuentra próxima a su adjudicación. Este proceso corresponde a una etapa previa a la eventual ejecución de las obras.

SEGURIDAD VIAL Y BALNEARIO

Otra de las solicitudes fue habilitar una pista de desaceleración en el acceso a Nicodahue desde la Ruta de la Madera, con el propósito de mejorar las condiciones de ingreso y reducir los riesgos para quienes transitan por el lugar.

Los asistentes plantearon, además, la necesidad de limpiar el río Nicodahue en el sector del balneario y mantener los espacios existentes, un punto de interés para quienes utilizan esta zona de recreación.

Las peticiones apuntan tanto a mejorar la conectividad de sectores rurales como a reforzar la seguridad en los accesos y conservar un espacio utilizado por la comunidad.

banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
En vivo

Más visto