Desarrollo

Proyectan renovación del anfiteatro de Ricardo Vicuña en Los Ángeles

El alcalde José Pérez Arriagada reveló que el proyecto se encuentra en carpeta, con el objetivo de habilitar un espacio de calidad tanto para la comunidad como para el desarrollo de actividades de diversas áreas.

Proyectan renovación del anfiteatro de Ricardo Vicuña en Los Ángeles, Diario La Tribuna
Proyectan renovación del anfiteatro de Ricardo Vicuña en Los Ángeles / FUENTE: Diario La Tribuna

El alcalde, José Pérez Arriagada, anunció una próxima intervención urbana en el anfiteatro de la avenida Ricardo Vicuña, con el objetivo de recuperar y mejorar el espacio para el desarrollo de actividades culturales y comunitarias.

En conversación con La Tribuna, la autoridad explicó que se tratará de una inversión destinada a modernizar el lugar y dejarlo en condiciones adecuadas para la realización de eventos, reforzando así su valor como punto de encuentro histórico para la comuna.

Según detalló el edil, el proyecto contempla la renovación integral del lugar con el objetivo de ofrecer un espacio armónico y de calidad, incorporando la instalación de asientos y diversas mejoras en infraestructura para brindar mayor comodidad y una mejor experiencia a los visitantes.

"Es un espacio muy bonito, pero necesitamos dejarlo en condiciones y con el estándar que corresponde para las actividades que se desarrollan allí", señaló.

El alcalde aseguró que durante los próximos días comenzarán las gestiones administrativas para dar forma a lo que será el futuro anfiteatro de la comuna.

CIERRE DE FERIA ARTESANAL

La intervención también considera el cierre perimetral en el área de la feria artesanal de avenida Ricardo Vicuña, ubicada frente al anfiteatro, medida que —según indicó la autoridad— busca mejorar la seguridad y las condiciones del entorno para locatarios y visitantes.

En ese sentido, explicó que la solicitud responde a problemáticas que se registran durante las noches en el sector, las que terminan afectando el funcionamiento normal de los puestos al día siguiente.

"No puede ser que los locatarios deban volver a sus negocios y encontrarlos en malas condiciones o con malos olores. Esa situación debemos terminarla definitivamente", enfatizó.




matomo