Desarrollo

Inician reposición de aceras en calle Colo Colo de Los Ángeles tras daños por raíces

Las faenas se desarrollan entre Valdivia y Colón y contemplan el retiro del pavimento deteriorado para instalar una nueva superficie de hormigón en el sector intervenido.

Trabajos se ejecutan en el tramo entre Valdivia y Colón, donde se reemplaza la superficie dañada para mejorar la circulación peatonal., Nicolás Maureira | La Tribuna
Trabajos se ejecutan en el tramo entre Valdivia y Colón, donde se reemplaza la superficie dañada para mejorar la circulación peatonal. / FUENTE: Nicolás Maureira | La Tribuna

Trabajos de reposición de aceras se ejecutan durante la jornada de este jueves en calle Colo Colo, entre Valdivia y Colón, en el centro de Los Ángeles, en el marco de un proyecto mandatado por la Municipalidad que contempla intervenciones en distintas arterias de la ciudad.

De acuerdo con la información recopilada en el lugar, las faenas se iniciaron este jueves en el tramo señalado y consideran el retiro del pavimento existente, la preparación de la base y la posterior instalación de una nueva carpeta de hormigón.

LEVANTAMIENTO POR RAÍCES OBLIGÓ A INTERVENIR EL TRAMO

La intervención responde al deterioro provocado por el crecimiento de raíces de árboles, que con el paso del tiempo generaron levantamientos y desniveles en la superficie.

Esta situación había derivado en tropiezos y caídas de peatones, especialmente en un sector de circulación constante dentro del área céntrica.

La obra contempla la corrección de estos puntos antes de la conformación definitiva de la acera, con el objetivo de restituir condiciones adecuadas de seguridad y desplazamiento.

ETAPAS DE LA OBRAS

Para este viernes está programada la etapa de hormigonado en el sector intervenido, proceso que permitirá consolidar la nueva superficie.

Según lo recabado, el tramo quedaría habilitado para el tránsito peatonal el sábado 28 de febrero, una vez cumplidos los tiempos técnicos necesarios para su utilización.

Mientras se desarrollan las labores, el paso por el punto específico se mantiene restringido, con señalización preventiva para orientar a quienes transitan por el sector.

PROYECTO CONTEMPLA DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD

Según la información consultada, la intervención en calle Colo Colo se enmarca en un proyecto municipal más amplio de reposición de aceras que considera distintos puntos de Los Ángeles donde se han detectado deterioros que afectan el desplazamiento peatonal.

La iniciativa tiene como objetivo estandarizar las condiciones de tránsito en el espacio público, corregir irregularidades y fortalecer la seguridad en sectores priorizados del radio urbano.




matomo