Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Instalan 32 albergues para brigadas forestales nocturnas en cuatro comunas del Biobío

por Nicolás Maureira

La nueva infraestructura permitirá mejorar el descanso de los equipos y reforzar el despliegue durante la noche, gracias a una inversión regional superior a los $795 millones.

La instalación de 32 módulos en Tomé, Coronel, Yumbel y Cañete permitirá mejorar la continuidad operativa durante las faenas nocturnas / Delegación Presidencial Regional

La región del Biobío sumó nuevos espacios destinados a reforzar el trabajo nocturno de las brigadas forestales. Se trata de 32 módulos de albergue instalados en Tomé, Coronel, Yumbel y Cañete, completamente equipados con dormitorios, comedores, cocinas, baños, duchas y lavanderías para facilitar el descanso y la operatividad de los equipos.

Estas unidades fueron entregadas oficialmente en la base de Punta de Parra, en Tomé, y corresponden a un proyecto financiado por el Gobierno Regional del Biobío por más de $795 millones.

REFUGIOS PARA REFORZAR TURNOS NOCTURNOS

Su implementación permitirá mantener la continuidad del combate durante la noche, considerando el desgaste físico que caracterizan estas labores y la necesidad de condiciones básicas para los turnos de descanso.

"Son instalaciones de primer nivel, por lo que es una mejora sustancial respecto a lo que tenían y esto nos desafía a replicarlo en más localidades de la región".

Sergio Giacaman.

El equipamiento contribuye a ampliar la capacidad operativa de Conaf para esta temporada, ya que la habilitación de espacios adecuados era un requisito para aumentar el número de brigadas disponibles.

CONDICIONES PARA EL DESCANSO Y LA CONTINUIDAD OPERATIVA

El director regional de Conaf, Esteban Krause, subrayó la relevancia de contar con infraestructura adecuada para el funcionamiento de las brigadas.

"Podemos tener la voluntad y recursos para hacerlo, pero ahí nace la interrogante de dónde las instalamos con condiciones higiénicas y dignas. En este lugar hemos logrado eso".

Esteban Krause.

Desde las cuadrillas valoraron el impacto inmediato de los nuevos módulos en la rutina diaria de las brigadas.

"Un buen lugar donde poder descansar nos favorece bastante, ya que nuestro trabajo es arduo y se necesita un lugar apto para eso", comentó Alberto Salgado, jefe de una de las cuadrillas de la base tomecina.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto