Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Aeródromo María Dolores: tres nuevas posadas de helicóptero podrían estar listas en diciembre, pese a plazo de febrero

por Nicolás Maureira

Autoridades revisaron el progreso de los trabajos y comprometieron su entrega anticipada, con el objetivo de contar con la infraestructura operativa antes del inicio del periodo crítico de incendios forestales.

Puntos de posada en María Dolores anticipan su entrega / Fredy Muñoz | La Tribuna

La ministra de Obras Públicas, Jessica López, realizó una visita inspectiva al Aeródromo María Dolores de Los Ángeles, con el objetivo de revisar el avance de las obras de construcción de tres nuevos puntos de posada para helicópteros.

Estas instalaciones forman parte de un plan nacional que contempla la habilitación de 100 puntos similares en distintos puntos del país, con el propósito de fortalecer la red de conectividad aérea y apoyar las operaciones de emergencia vinculadas al combate de incendios forestales.

Durante el recorrido por el aeródromo —efectuado durante la tarde de este jueves 16 de octubre—, la secretaria de Estado explicó que la iniciativa responde a una planificación territorial que busca mejorar la capacidad operativa en zonas estratégicas del país.

"Estamos incorporando aquí tres nuevos puntos de posada de helicóptero para nuestro proyecto con 100 puntos distribuidos en todo el territorio nacional. Nuestro territorio requiere medidas específicas para mejorar nuestra conectividad", señaló.

Jessica López.

META DE DICIEMBRE PARA DISPONER DE CAPACIDAD OPERATIVA

El proyecto en Los Ángeles contempla una inversión superior a los 700 millones de pesos y tiene una fecha contractual de término fijada para febrero del próximo año. Sin embargo, desde la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Obras Públicas se indicó que existe la posibilidad de adelantar la entrega a diciembre, considerando la cercanía del periodo de mayor riesgo de incendios forestales.

El seremi de Obras Públicas, Hugo Cautivo, detalló que los trabajos avanzan con un ritmo acelerado para contar con la infraestructura operativa antes del inicio de la temporada estival.

"Tenemos una fecha de contrato en febrero, pero estamos haciendo todos los trabajos necesarios con la celeridad del caso, de tal forma de poder tal vez tener en diciembre estos tres puntos de posada finalizados, para que esté plenamente operativo para la eventualidad de que puedan ocurrir incendios", indicó.

Hugo Cautivo.

La infraestructura contempla áreas destinadas a la operación de helicópteros y al apoyo del personal en tierra durante emergencias, especialmente en zonas de difícil acceso como Alto Biobío.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto