Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

"La noche del Biobío" en Buenos Aires: presentan atractivos de la región ante agencias internacionales

por Nicolás Maureira

Evento en embajada chilena destacó la diversidad regional, desde playas hasta centros de esquí, e invitó a turistas a participar en la fecha mundial de rally que se realizará en septiembre.

La noche del Biobío en Buenos Aires / Gobierno Regional del Biobío

Una delegación del Gobierno Regional y Sernatur presentó "La noche del Biobío" en la embajada chilena de Argentina en Buenos Aires, con el objetivo de posicionar a la región como destino turístico en el mercado trasandino.

Con una degustación de productos locales y la exposición de sus principales rutas de viaje, la región del Biobío fue protagonista en una actividad realizada en el Centro Cultural Matta de la embajada de Chile en Buenos Aires.

La instancia, liderada por el Gobierno Regional del Biobío y la dirección regional del Servicio Nacional del Turismo (Sernatur), reunió a agencias de viaje y operadores turísticos de la capital trasandina, con el fin de fortalecer la promoción internacional de los destinos locales, desde la costa hasta la cordillera.

En su intervención, el gobernador regional del Biobío, Sergio Giacaman, destacó la importancia de vincularse directamente con mercados extranjeros como el argentino.

"Tengo la convicción de que este tipo de acciones son aquellas que nos permiten ir construyendo y consolidando a nuestra región como un destino turístico internacional y, quizá, con eso volver a tener un vuelo directo desde Biobío a Buenos Aires", expresó la autoridad.

Sergio Giacaman.

Desde la dirección regional de Sernatur, su titular Maritza San Martín puso énfasis en la diversidad geográfica y cultural que caracteriza a la región.

"Tenemos 71 caletas de pescadores y playas para el disfrute en invierno y verano, y la montaña también sorprende con el volcán Antuco y su centro de esquí", señaló.

Maritza San Martín.

Por parte del sector privado, la agente de viajes Sandra Peliquero, representante de Seaport Tours, valoró la posibilidad de difundir la región en fechas específicas del calendario turístico.

"Por lo que vimos, hay mucha vida al aire libre en la región y también podemos hacer publicidad para todos los amantes del rally para que en septiembre puedan ir a la fecha mundial", comentó.

Sandra Peliquero.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto