Desarrollo

San Rosendo concreta entrega del primer conjunto habitacional en altura con 75 viviendas dignas e inclusivas

El proyecto Los Alerces marca un hito en la comuna al entregar soluciones habitacionales con accesibilidad universal, sede social y urbanización completa, en el marco del Plan de Emergencia Habitacional del Gobierno.

Contexto, cedida
Contexto / FUENTE: cedida

Se concretó la entrega oficial del conjunto habitacional Los Alerces, el primer proyecto en altura de la comuna de San Rosendo, que beneficiará a 75 familias en el marco del Plan de Emergencia Habitacional impulsado por el Gobierno.

La iniciativa, liderada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), representa un hito no solo para la comuna, sino también para la Región del Biobío, al constituirse como un modelo de urbanización inclusiva, con viviendas bien ubicadas, accesibles y con espacios comunitarios que promueven la vida en comunidad.

Durante la ceremonia, la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Claudia Toledo, subrayó la relevancia del proyecto. "Estamos entregando un barrio que está urbanizado, que tiene una sede social para que las familias hagan vida en comunidad. Y lo más importante es que estamos cumpliendo con estas 75 familias de la comuna de San Rosendo en el contexto del Plan de Emergencia Habitacional, una meta del presidente Gabriel Boric que ya fue cumplida a nivel regional a fines del año 2024", afirmó.

El alcalde de San Rosendo, Rabindranath Acuña, valoró el trabajo articulado entre las distintas instituciones. "Cuando se logra vincular un proyecto con una empresa, con un municipio comprometido, y además se es escuchado por las autoridades, se configura lo ideal, donde todos trabajamos por el mismo destino", expresó.

El proyecto también incorpora criterios de inclusión, con seis departamentos especialmente adaptados para familias con integrantes que presentan algún nivel de discapacidad. "Es relevante destacar que estas familias estarán en primeros pisos, con accesibilidad garantizada y viviendas adecuadas a sus condiciones", detalló María Luz Gajardo, directora del SERVIU Biobío.

El conjunto habitacional Los Alerces es testimonio de un modelo de desarrollo habitacional que busca construir comunidades más equitativas, con participación, dignidad y respeto por la realidad de cada familia.




matomo