Desarrollo

Avanza proyecto para nuevo cuartel de Bomberos en Tucapel

contexto, cedida
contexto / FUENTE: cedida

En una reunión sostenida esta semana entre el alcalde de Tucapel, Jaime Veloso Jara, y voluntarios de la Tercera Compañía de Bomberos de la comuna, se informó de un importante avance en la anhelada construcción de un nuevo cuartel para la unidad local.

Durante el encuentro, el jefe comunal comunicó que el proyecto fue recientemente derivado al Ministerio de Desarrollo Social, paso clave para la evaluación de su Rentabilidad Social, condición necesaria para la obtención de financiamiento público.

En ese contexto, el alcalde Veloso expresó optimismo sobre la viabilidad del proyecto, asimismo, la autoridad anunció el compromiso de impulsar una segunda iniciativa, orientada a la adquisición de una nueva unidad de primera intervención forestal, dado que la actual maquinaria ya ha cumplido su ciclo operativo.

Esta medida busca fortalecer la capacidad de respuesta frente a emergencias, especialmente durante la temporada de incendios forestales, que cada año afecta con fuerza a la zona.

Desde la Tercera Compañía de Bomberos valoraron el compromiso municipal y destacaron la importancia de contar con un cuartel moderno, seguro y equipado para responder con mayor eficiencia a las necesidades de la comunidad.




matomo