Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Confirman casi 18 mil millones para reposición del Liceo Domingo Santa María en Renaico

por Cristian Salazar Ramírez

El gobernador de la Araucanía Luciano Rivas catalogó de "emblemático" el proyecto, que beneficiará a mas de 600 estudiantes.

Liceo Domingo Santa María de Renaico / Cedidas

Casi 18 mil millones de pesos será la inversión para la reposición del Liceo Domingo Santa María de Renaico y cuyo convenio fue firmado este viernes por el Gobernador Regional, Luciano Rivas Stepke, en una simbólica reunión que congregó al alcalde de Renaico, Claudio Musre Contreras, consejeros regionales, concejales de la comuna, directivos de educación y del establecimiento y comunidad escolar representada por alumnos y apoderados.

Esta firma ahora deberá ser ratificada por los consejeros regionales y de esta forma pasar a la cartera de proyectos a financiar para el 2025, consolidando así esta inversión como histórica, tanto para la comuna de Renaico, como también para la gestión del actual Gobernador.

Luciano Rivas indicó que "este es un proyecto emblemático tanto para Renaico como también para la Provincia de Malleco. Debemos destacar el nivel de infraestructura que se va a construir en beneficio de los niños y del personal que allí va a trabajar, por lo que nos llena de orgullo y satisfacción comprometer una inversión de este nivel", comentó.

Por su parte, el alcalde de Renaico, Claudio Musre Contreras, quien logró gestionar este ansiado proyecto, manifestó "estamos muy contentos de poder concretar por fin esta gran inversión y confiamos que este mensaje será ratificado por los consejeros regionales, algunos de los cuales hoy nos acompañaron. Agradecemos la confianza del gobernador Luciano Rivas, ya que esta gran inversión irá en directo beneficio de niños, jóvenes y adultos de nuestra comuna".

Hoy, este proyecto obtuvo un gran aumento de presupuesto, lo que permitirá construir uno de los edificios más modernos de la región, que albergará a más de 600 estudiantes de enseñanza pre básica, básica y media, en dependencias de lujo, con espacios amigables, salas confortables para profesores y alumnos y el equipamiento adecuado para una educación de calidad a todos sus usuarios.

"Este es un sueño para toda la comunidad educativa del Liceo Domingo Santa María, que hoy se comienza a hacer realidad y que gracias a la gestión de nuestras autoridades beneficiará a nuestros niños a quienes otorgará la posibilidad de estudiar en un espacio moderno y digno", aseguró José González orgulloso director del establecimiento beneficiado.

Entrega de recursos para liceo de Renaico / Cedidas
Entrega de recursos para liceo de Renaico Cedidas

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO -AUTORIDADES ANUNCIAN MEJORAMIENTO DE INFRAESTRUCTURA EN BASE DUQUECO

Más visto