Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Caso dron: Jorge Rodríguez renuncia al cargo de director de Seguridad

por Juvenal Rivera Sanhueza

"Creo que lo más razonable era renunciar para que el proceso del sumario administrativo siguiera su curso de la forma más fluida y transparente posible", declaró el aludido.

Jorge Rodríguez renunció al cargo de director de seguridad. / La Tribuna

El incidente con el dron que terminó destruido apenas un mes después de haber sido comprado por la municipalidad de Los Ángeles para reforzar las labores de seguridad en la comuna, ya tuvo su primera víctima.

Se trata de Jorge Rodríguez Meier, quien comunicó su renuncia al cargo de director de Seguridad e Inspección Municipal, el cual estaba detentando desde el año pasado.

Su alejamiento se produce días después que el tema saliera a la palestra a partir de lo expuesto por el concejal Alejandro Cano en la última sesión del Concejo Municipal, quien pidió sanciones drásticas contra los posibles responsables.

Su reclamo se fundamentó en que equipo destrozado fue adquirido un mes antes por la corporación edilicia por un monto que bordeó los 19 millones de pesos.

"Aquí deben aparecer responsables e inmediatamente ser destituido del cargo que ostentan, porque aquí estamos hablando de casi 20 millones de pesos que se fueron al tacho de la basura", indicó la autoridad.

La renuncia al cargo fue confirmada por Jorge Rodríguez a la Tribuna, quien indicó que "efectivamente presenté mi renuncia al cargo de director de Seguridad Municipal. En el último tiempo se había generado un ruido innecesario con el incidente del dron y como responsable de la dirección, creo que lo más razonable era renunciar para que el proceso del sumario administrativo siguiera su curso de la forma más fluida y transparente posible".

Recordó que "llevo ya varios años como funcionario municipal y estoy muy agradecido de haber podido liderar esta dirección tan importante", haciendo ver que aunque renunció a dicho cargo, "seguiré trabajando en el municipio porque el alcalde me ha encomendado nuevas tareas para seguir aportando en otras funciones, tal como lo he hecho siempre".

En reemplazo de Jorge Rodríguez Meier, las funciones serán asumidas por Juan Pablo Parra, quien ya ha cumplido dichas tareas ante la salida del anterior director de Seguridad Municipal, Miguel Ángel Irribarra.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
La voz de la provincia AM

Más visto