Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Este jueves 18 de abril se terminan beneficios para saldar deudas de aseo domiciliario

por La Tribuna

Tras este plazo, los montos adeudados volverán a su estado original.

Pago servicio de aseo domiciliario / Municipalidad de Los Ángeles

¿Aún no se ha puesto al día con el pago de sus deudas de aseo domiciliario? Pues bien, todavía está a tiempo para hacer uso de una serie de beneficios consignados en la Ley 21.554, que entrega facilidades de pago para los derechos de aseo municipal, pero también faculta su cobro a la Tesorería General de la República.

La ley entró en vigencia por un año durante el cuarto mes de 2023, por lo que este jueves 18 de abril caducarán los beneficios que incluye la normativa. De esta manera, se terminará el plazo legal para acogerse a los beneficios que considera esta opción de pago; tras esto, la deuda volverá a su monto original, y más adelante su cobro quedará en manos de la Tesorería General de la República, previa suscripción de un convenio con el municipio.

En cuanto al detalle, la ley autoriza a las municipalidades del país para celebrar convenios de pago hasta en doce cuotas por deudas por derechos de aseo, pudiendo condonar hasta el 100% de las multas e intereses cuando la deuda se pague al contado; y hasta el 70% de multas e intereses en caso de que se suscriba un convenio de pago, debiendo ejercer la municipalidad las acciones de cobro. Asimismo, se les faculta para condonar el total de las deudas, incluyendo multas e intereses, que posean una data mayor a cinco años de antigüedad contados desde la fecha en que se hacen exigibles.

Así entonces, el beneficio de la Ley 21.554 es una gran oportunidad que se presenta a quienes tienen deuda morosa por concepto de estos derechos, pero sólo tendrán tiempo para acceder a esta modalidad de pago hasta este jueves 18 de abril. Después, la municipalidad estará facultada para realizar convenios con la Tesorería General de la República, para que se encargue de hacer estos cobros con todo lo que ello implica.

Quienes aún se encuentran con pagos pendientes por derechos de aseo domiciliario en Los Ángeles, deben acercarse a la Tesorería Municipal ubicada en el tercer piso del edificio consistorial, en Caupolicán 399; o bien, pueden colocarse al día ingresando a www.losangeles.cl.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto