Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Pollona angelina fue la gran protagonista en el seminario "Chile a la Carta Biobío"

por Juvenal Rivera Sanhueza

La cita fue organizada por la Asociación Chilena de Gastronomía (Achiga), la Agrupación Gastronómica de Los Angeles e Inacap, en el marco de la celebración del Día de la Cocina Chilena que se celebra el próximo 15 de abril.

La pollona fue presentada en el seminario gastronómico. / La Tribuna

La pollona es el plato típico de Los Ángeles. Creado en los años 60 por la señora Riña Romero, es una preparación que combina el pollo, longaniza y chuletas de cerdo, idealmente ahumadas.

En el seminario "Chile a la Carta Biobío", realizado el viernes en las dependencias de Inacap de la capital provincial, este plato fue el gran protagonista de la jornada.

La cita fue organizada por la Asociación Chilena de Gastronomía (Achiga), la Agrupación Gastronómica de Los Angeles e Inacap, en el marco de la celebración del Día de la Cocina Chilena que se celebra el próximo 15 de abril.

Los chefs Fernanda Sekul y Pedro Torres elaboraron la pollona frente al numeroso público asistente, explicando el origen de esta preparación y mostrando formas de presentación, desde la más tradicional (en una fuente de greda) hasta una en formato experimental.

El seminario reunió a los principales representantes del rubro a nivel nacional y local, especialistas en las labores de divulgación, así como a autoridades del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) y del municipio, que analizaron las perspectivas del rubro y su vínculo con el turismo y la hotelería.

Fernando de la Fuente, vicepresidente de Achiga, puso acento en la señal descentralizadora que entrega la organización de eventos de esa naturaleza. "Estamos contribuyendo al desarrollo de las regiones. Cuando suceden estos seminarios fuera de Santiago, potenciamos que este mundo de las experiencias gastronómicas, turísticas y hoteleras sepa lo que sucede en las regiones", indicó.

También relevó la importancia de realizar un "esfuerzo mancomunado, asociativo de todos para que la región salga adelante. Tenemos que ponernos de acuerdo y hay que hacerla".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
Toma de posesión canónica

Más visto