Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Video muestra cómo vehículo se estaciona en la acera y daña plantas

por Juvenal Rivera Sanhueza

Registro se tomó en una de las calles contiguas al Liceo Alemán, donde es habitual que los automóviles aparquen en la vereda en la hora de entrada y salida de clases.

Captura de pantalla del vehículo que se estaciona en la vereda. / Cedida

La imagen del video es muy elocuente. La conductora de una station wagon se sube a la acera y se estaciona, justo sobre unas plantas. Después se baja, sin siquiera preocuparse de mirar el desaguisado que pudo haber ocasionado.

La escena ocurrió hace unos días en calle San Martín, a pasos de la calle Condell, justo al frente a establecimientos Macul, una conocida botillería con más 80 años de historia.

Fue Patricio Lagos, propietario de este local, quien tomó el registro de video y lo compartió en el grupo de Whatsapp de la junta de vecinos del sector Plaza Pinto. Las imágenes pronto se hicieron virales.

El propio Patricio Lagos contó a la Tribuna que lo vehículos estacionados en la vereda son parte de una situación que se repite a diario, con el inicio del año escolar. Particularmente por la cercanía con el Liceo Alemán del Verbo Divino, lo cual colapsa las calles cercanas en las mañanas y en las tardes.

En ese caso en particular, la station wagon se estacionó sobre una sección de la vereda que estaba con plantas que fueron puestas tiempo atrás por la propia municipalidad para hermosear el sector.

"Lo grabé porque me pareció horrible que hayan destruido el prado", declaró el residente, quien pidió que los automovilistas "tengan empatía y educación" con los residentes del sector ya que además del problemas de los automóviles aparcados en la acera, mucha veces se ubican a la salida de estacionamientos o simplemente impiden el paso de los peatones.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto