Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Vecinos de Rere se toman camino para reclamar por mal estado de la vía

por Juvenal Rivera Sanhueza

Jefe provincial de Vialidad, Óscar Estubillo, quien se comprometió con los vecinos a estar informando de manera periódica sobre los avances del proyecto de pavimentación de la ruta, cuya empresa a cargo debiera resolverse en los próximos dos meses.

A primera hora de la mañana, los vecinos de Rere se tomaron el camino para protestar por su mal estado. / Cedida

Por más de cinco horas de prolongó la toma del camino entre Reye y Yumbel, protagonizado por los residentes de la localidad por las malas condiciones de la vía.

La acción de fuerza - que impidió la circulación de automóviles, buses y camiones - fue liderada por representantes de la comunidad de Rere, quienes vienen bogando hace más de 10 años por la pavimentación del tramo de 17 kilómetros.

Los residentes reclaman que el mal estado del camino perjudica su calidad de vida y merma sus posibilidades de desarrollo económico, pese a los atractivos patrimoniales de la zona.

Hasta el lugar llegó el jefe provincial de Vialidad, Óscar Estubillo, quien se comprometió con los vecinos a estar informando de manera periódica sobre los avances del proyecto de pavimentación de la ruta, cuya empresa a cargo debiera resolverse en los próximos dos meses.

La toma del camino se produce cuando el propio director regional de Vialidad, Juan Carlos Oviedo, confirmó que las obras - cuya inversión supera los 8 mil millones de pesos - debieran iniciarse a mediados de año.

Oviedo contó que mientras está culminando el proceso de expropiaciones, se barajan las ofertas de dos empresas interesadas en la ejecución de las obras que considera obras de arte, el revestimiento de cunetas, la construcción de fosos para evacuación de las aguas lluvias, además del levantamiento del terraplén con material. Luego, se aplicará una base y finalmente un sello asfáltico.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto