Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Dan visto bueno a recursos para reconstruir cuartel de bomberos en San Pedro de La Paz

por Cristian Salazar Ramírez

El proyecto contempla la reposición y relocalización del cuartel al sector Candelaria, además de la incorporación de nuevos servicios para el funcionamiento del recinto.

Recursos para reconstrucción cuartel de bomberos / Redes sociales

De forma unánime el Consejo Regional del Biobío aprobó una inversión de 2.554 millones de pesos para reconstruir el cuartel de la 1° Compañía de Bomberos de San Pedro de la Paz, que se construyó en 1963, siendo la estación de bomberos más antigua de la comuna. Actualmente, el cuartel cuenta con un importante deterioro tras sufrir daños estructurales en el terremoto del 2010.

En ese sentido, el Gobernador Regional (s), Iván Valenzuela, destacó que "estos recursos van en beneficio de todos los habitantes, en este caso de la comuna de San Pedro de la Paz, porque estamos preocupados de la seguridad y la prevención de los incendios, en este caso de los bomberos y el rol que ellos cumplen. Por eso, estamos muy contentos en contribuir a la comuna, y a su vez, a la región del Biobío".

El proyecto contempla la reposición y relocalización del cuartel al sector Candelaria, además de la incorporación de nuevos servicios para el buen funcionamiento del recinto. Además, para la comodidad de los voluntarios de la 1° Compañía de Bomberos como sala de uso múltiple, oficinas, sala de estar, servicios higiénicos, bodega, guardias y sala de máquinas para material mayor.

Sobre esto, Pablo Castro, presidente regional de Bomberos y director de la mencionada unidad sampedrina, agradeció al Gobierno Regional por su participación estratégica en la implementación de los Bomberos de la región. "Como presidente regional, digo que la Región del Biobío ha sido el que más recursos ha entregado a Bomberos durante el último tiempo. El año pasado fueron más de 47.000 millones de pesos, y este año ya estamos partiendo del orden de 6.000 millones de pesos ya aprobados. Por lo tanto, el Gobierno Regional es un socio estratégico y estamos muy agradecidos porque nos están dando las herramientas para desarrollar nuestra labor más profesionalmente, y también con mejores implementos para ayudar a la comunidad", destacó.

El proyecto de reposición de la compañía cumplirá la tipificación señalada por la Junta Nacional de Bomberos para brindar mayor seguridad a los voluntarios y mejor servicio al sector más populoso de San Pedro de la Paz.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto