Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

A solo horas del Año Nuevo: Vecinos de zona rural de Quilleco vuelven a quedar sin energía eléctrica

por Juvenal Rivera Sanhueza

Esta vez los afectados serían más de 3 mil, muchos de los cuales también quedaron sin electricidad el pasado 25 de diciembre.

Nuevamente los sectores rurales de Quilleco están sin energía eléctrica. / La Tribuna

A pocas horas de la llegada del Año Nuevo, los vecinos de las zonas rurales de Quilleco reclamaron porque volvieron a quedar sin suministro de energía eléctrica.

El problema afectaría a más de 3 mil clientes de la empresa Frontel, la cual dio aviso de un "corte inesperado" del servicio y que están trabajando en su reposición.

Algunos de los sectores afectados son Cañicura, Las Malvinas y San Lorenzo, incluida la posta El Castillo, hacia el oriente de la localidad de Quilleco.

El pasado 25 de diciembre se produjo un contratiempo similar que dejó a las familias sin energía eléctrica durante prácticamente toda la jornada. En aquella ocasión, la empresa indicó que unas 250 familias fueron afectadas.

El reclamo es que el corte de energía en los sectores campesinos no solo los deja sin el servicio para el funcionamiento de los aparatos eléctricos, como refrigeradores y televisores, sino que impide el funcionamiento de los motores con los que se surten de agua.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto