Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Campeonato Nacional de Emprendimiento "Nada Nos Detiene" Biobío ya tiene a sus tres finalistas

por Pía Oliva Moscoso

Mathias Newman (Los Ángeles), Daniela Montencinos (Tomé) y Jeannette Arancibia (Yumbel) se encontrarán en la final del torneo y uno de ellos se llevará el premio de $10.000.000.

Emprendimientos / freepik.es

La tercera edición de "Nada Nos Detiene" Biobío entra en su última etapa con la elección de los tres emprendedores que se encontrarán en la final del torneo. Mathias Newman, fundador de "Husky"; Daniela Montencinos, fundadora de "Color y Pastas" y Jeannette Arancibia, fundadora de "Casa Yumbel" presentarán sus iniciativas ante el jurado, que elegirá al ganador de $10 millones. Los otros dos finalistas se quedarán con $1 millón cada uno.

Fueron más de 1.300 los emprendedores que se inscribieron en el proceso de postulación para participar del campeonato. De todos ellos, 30 pasaron a la siguiente fase, un proceso educativo donde los participantes pudieron acceder a talleres gratuitos para adquirir herramientas para potenciar sus negocios. Con esos 30 emprendedores, se realizó una ronda de pitch online, en la que se eligieron a los tres finalistas.

Los emprendimientos finalistas

"Husky", representado por Mathias Newman, es un emprendimiento que nace en la comuna de Los Ángeles para la elaboración y venta de cubre antiparras para deportes de montañas. Se caracterizan por ser sustentables, pues están confeccionadas a partir de botellas plásticas recuperadas del océano y recicladas.

Cuentan con certificación del Global Recycled Standar, lo que garantiza que los procesos y materiales textiles utilizados para elaborar sus productos cumplen con los más altos estándares medioambientales. Entre sus desafíos está convertirse en una empresa B certificada, para aportar en transformar la industria de los deportes de montaña con productos con foco en la sustentabilidad.

Mathias Newman, fundador de  / Cedida
Mathias Newman, fundador de Cedida

El segundo finalista es de la comuna de Tomé, se trata de "Color y Pasta" de Daniela Montecinos, una fábrica de pastas artesanales de colores, elaboradas sin aditivos y preservantes, gracias a un proceso que fusiona la tradición de la cocina italiana con productos típicos de la zona, los que adquieren directamente de pescadores de su entorno, promoviendo un modelo de comercio justo local.

Cuentan con disponibilidad de venta al por mayor y al detalle de sus productos, que vienen en tres formatos: tradición, vegan y gluten free. También cuentan con una segunda línea de negocios, con talleres de cocina online y presenciales.

Daniela Montencinos, fundadora de  / Cedida
Daniela Montencinos, fundadora de Cedida

El tercer emprendimiento finalista es de la comuna de Yumbel y está representado por su dueña, Jeannette Arancibia. Se trata de "Casayumbel", un jardín de flores de corte cultivadas y cuidadas naturalmente.

El recinto invita a sus clientes a vivir una experiencia en el campo de flores, donde imparten talleres en los que transmiten sus conocimientos sobre el cultivo orgánico y sostenible, a en este formato, que busca ser respetuoso con el medioambiente. De hecho, reutilizan desechos orgánicos de otras industrias, como cartones y guano, los que usan para elaborar fertilizantes para sus cultivos.

Jeannette Arancibia, fundadora de  / Cedida
Jeannette Arancibia, fundadora de Cedida

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto