Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Aprueban recursos para la reconstrucción de nuevo cuartel de bomberos en Mulchén

por Cristian Salazar Ramírez

El Consejo Regional de Biobío además dio el visto bueno a dos iniciativas que incluyen la adquisición de camiones tolva y mejoramiento de la ruta Mulchén - Caledonia.

Nuevo cuartel de bomberos en Mulchén / Cedidas

Mas de dos mil millones de pesos fueron aprobados por el Consejo Regional de Biobío para la construcción del nuevo cuartel de bomberos para la comuna de Mulchén.

El CORE aprobó de manera unánime los tres proyectos presentados en esta ocasión por la Municipalidad bureana, durante la sesión plenaria del Consejo Regional del Biobío, presidido por el Gobernador Rodrigo Díaz, por un monto total que super los tres mil 150 millones de pesos.

Los proyectos financiados por el CORE, en esta sesión histórica, corresponden a la "Adquisición de 2 camiones tolva", por un monto de $207 millones de pesos, el "Mejoramiento camino Q-805, sector cruce Q-953 Mulchén-Caledonia", correspondiente a su diseño y estudio de ingeniería, por $595 millones y la "Reposición Cuartel de Bomberos" de nuestra comuna, que cubre su construcción integral, con una inversión de $2.354.342.000.-

Un emocionado alcalde Jorge Rivas, acompañado en la oportunidad por el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Mulchén, Marcelo Troncoso, manifestó sentirse "muy feliz, por este tremendo logro que alcanzamos con la aprobación unánime realizada por el Consejo Regional del Biobío, de más de 3.158 millones de pesos. Estoy muy contento, muy emocionado también, porque el trabajo unido, rinde frutos".

Así mismo, el máximo representante del Cuerpo de Bomberos de Mulchén, sostuvo que "hoy es un día muy especial para nosotros, porque nos aprobaron los recursos, más de 2 mil millones, para la construcción de este nuevo cuartel, que va beneficiar a nuestros 156 voluntarios, porque nos entrega condiciones más dignas para el trabajo bomberil, y nos permite dar un mejor servicio para la comunidad".

Cabe señalar que, el actual edificio donde está ubicado el Cuartel de Bomberos de Mulchén, data de 1964, y durante el terremoto de 2010, sufrió serios daños en su estructura, por lo que esta aprobación, significa comenzar a materializar un anhelo largamente acariciado.

El jefe comunal, destacó que su administración, "desde el principio a puesto el foco en apoyar a nuestras instituciones, y una de nuestras grandes y más valiosas instituciones, como en todo el país, es a los miembros de nuestro Cuerpo de Bomberos, a quienes le tenemos un tremendo cariño, un gran reconocimiento a su labor, sobre todo en periodos de verano, pero también, en todo el resto del año, porque siempre hay algo en que Bomberos nos está prestando su servicio o nos está ayudando, en un incendio a una vivienda, un accidente, o un incendio en el sector rural".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto