Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

La emotiva velatón en homenaje a la joven estudiante fue asesinada por su vecino

por Juvenal Rivera Sanhueza

Cientos de personas, entre alumnos, padres, apoderados y profesores participaron en la actividad realizada en el frontis del ex Liceo de Niñas.

Parte de los asistentes a la velatón. / La Tribuna

Recogimiento, dolor y congoja. Esos sentimientos acompañaron a las decenas de asistentes a la velatón realizada frente al Liceo Coeducacional Santa María de Los Ángeles (ex Liceo de Niñas) para recordar a María Jesús Troncoso Muñoz, la estudiante de 16 años que fue asesinada por su vecino el jueves último.

Por este crimen se encuentra detenido Jorge Rebolledo Martínez, un ex carabinero que en 2015 fue condenado por cuatro violentos asaltos perpetrados en el camino a Santa Fe, incluso usando el uniforme de funcionario policial. 

La víctima era alumna del tercer año medio C del tradicional recinto educativo, de la cual ella era la secretaria de finanzas del centro de estudiantes y destacada voleibolista. Además, era integrante del grupo scout de la parroquia del Buen Pastor.

La actividad, que tuvo la anuencia de la familia de la joven, fue organizada por el centro de estudiantes con el apoyo de la dirección y el profesorado del establecimiento.

Cerca de las 20 horas de este sábado ya se contaba más de un centenar de personas, principalmente estudiantes y apoderados.

Hubo emoción. Lágrimas. Hubo palabras de alumnos y de los profesores. Todos coincidiendo en destacar la alegría y estusiasmo de la joven, de quien destacaron sus cualidades de liderazgo positivo.

La avenida Ricardo Vicuña fue cortada en para permitir que los asistentes se unieran en oración, escucharan las sentidas palabras y encendieran velas. Fueron cientos de velas que se prendieron para recordar a María Jesús Troncoso, cuya vida fue truncada a los 16 años.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto