Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Biobío: Ministerios del Trabajo e Interior fiscalizan terminales de buses en la antesala de Fiestas Patrias

por Stephanie Ramírez M.

Ministerio del Transporte realiza fiscalizaciones en el marco de las Fiestas Patrias 2023 / cedida

Este viernes 15 de septiembre, la Seremi del Trabajo, Sandra Quintana Rodríguez, en conjunto con distintas autoriades regionales realizó un recorrido por los principales terminales de la región del Biobío como parte de las fiscalizaciones en la antesala a las Fiestas Patrias 2023.

En el recorrido, la autoridad explicó que, "estamos con dos de nuestros servicios, ISL y Dirección Regional del Trabajo, fiscalizando las condiciones en las que operan los conductores, en cuanto a estado de sus contratos, tiempos de descanso y cumplimento de feriados alternados. Además, a través del ISL se revisará que los buses cuenten con las condiciones de seguridad apropiadas, sobre todo en días de lluvia como son los que estamos enfrentando".

Por su parte, la Directora Regional del Trabajo, Roxana Rubio Arévalo, detalló que, "específicamente con el fin de proteger a la ciudadanía y evitar accidentes, es fundamental el respeto de los descansos. La ley señala que, a lo menos, debe existir un descanso continuado de 8 horas cada 24 horas, para ello, nuestros fiscalizadores están revisando los registros de asistencia de cada una de las empresas de buses interurbanos". Explicó la autoridad.

Desde el Instituto de Seguridad Laboral, su Director Regional, Óscar Menares Hernández, explicó que, "nosotros estamos realizando una campaña sobre la importancia de tener un viaje protegido, es decir el resguardo de la vida de conductores y pasajeros, es por eso que nos encontramos revisando las medidas de seguridad de los buses".

En tanto, desde la Subsecretaría de Prevención del Delito, su Coordinador Regional de Seguridad Pública, Mauricio Torres, informó que, "lo que estamos haciendo ahora responde a un marco de plan de fiscalización que iniciamos la semana pasada, en donde no sólo fiscalizamos el correcto funcionamiento del transporte interurbano, sino que también la venta de carnes durante estos días, teniendo como resultado, la incautación de 108 kilos de carne en descomposición en una carnecería de Tomé, fiscalizaciones que se están realizando en comunas de las tres provincias de la región".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto