Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

A mediodía será misa para despedir a padre Paolo Lastrego

por Juvenal Rivera Sanhueza

Diócesis hizo un llamado a la comunidad y al clero a participar de la misa de exequias.

10-La-comunidad-fatimena-en-la-ordenacion-del-padre-paolo-Lastrego-1 /

A mediodía de este miércoles, en la Iglesia Catedral de Los Ángeles, será la misa de exequias del padre Paolo Lastrego Farina, quien falleció el lunes pasado a la edad de 78 años, dejando una huella imborrable de aprecio y respeto por su rol sacerdotal en la zona durante más de 50 años.

Es que el 22 de julio fue ordenado sacerdote en la Catedral de Santa María de Los Ángeles, luego de completar su proceso formativo que iniciara en Génova (Italia), su tierra natal.

Así fue confirmado en un comunicado de la Diócesis de Santa María de los Ángeles, que informó que la celebración de la Misa de Exequias será "a las 12 horas con toda la comunidad y el clero de nuestra diócesis".

Su deceso Lastrego Farina era uno de los religiosos más antiguos de la Diócesis que desarrolló toda su vida sacerdotal en la zona. De hecho, el año pasado había cumplido las bodas de oro de su ordenación sacerdotal.

Paolo Lastrego nació en Génova (Italia) el 2 de junio de 1945. Fue el cuarto hijo de una familia tradicional conformada por ocho hermanos. 

Ingresó al Seminario Menor a los 11 años y cinco años después lo haría al Seminario Mayor. A los 20 años viajó a Chile, siendo admitido en el Seminario Pontificio de Santiago.

En junio de 1971 llegó a la Diócesis de Santa María de Los siendo destinado a acompañar al padre Elloy Parra en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima. Ya investido de cura continuó como Vicario Parroquial por lo que restó del año 1972 y permaneció en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima hasta 1975. Tras volver de Italia ese mismo año, luego de un par de meses fuera del país en resguardo por la situación nacional, fue destinado como párroco a la recién creada Parroquia Santa Gemita de Santa Fe, trabajando con los campesinos de la zona hasta 1981. Ese año monseñor Fuenzalida lo destinó a Nacimiento donde permaneció por 14 años, asumiendo como vicario pastoral.

En 1994 el padre Paolo asumió como vicario general, cargo que ejerció hasta 2010. En 1996 fue nombrado párroco de la Parroquia San Miguel, en la Catedral de la Diócesis, donde permaneció por otros 14 años para, finalmente en el año 2010, ser destinado por monseñor Felipe Bacarreza como párroco en la Parroquia San Judas Tadeo, en el sector Santiago Bueras de Los Ángeles.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto