Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Viña del Mar: 200 personas evacúan de manera preventiva producto de un segundo socavón en edificio Miramar Reñaca

por Stephanie Ramírez M.

Nuevo socavón obligó a evacuar al menos 200 personas en edificio Miramar Reñaca / ATON

En la jornada del domingo, un nuevo deslizamiento de tierra se registró en la Avenida Costa Montemar, situación que obligó a evacuar al menos a 200 personas de manera preventiva del edificio Miramar a raíz de las intensas lluvias en la región de Viña del Mar.

Este nuevo incidente se suma al socavón en el edificio Kandinsky, que se encuentra justo al lado. Situación que mantiene a los residentes del Miramar Reñaca con angustia por la falta de claridad en la información proporcionada.

A raíz de esta peligrosa situación, equipos de emergencia evacuaron el lugar, así lo confirmó el director del Departamento de Gestión de Riesgo de Desastres de la Municipalidad de Viña del Mar, quien aseguró que "La delegación presidencial y el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) han determinado la evacuación preventiva del equipo Miramar Reñaca".

Tras ello, Carabineros, Seguridad Pública y el equipo de Gestión de Riesgo de Desastres estableció un perímetro de seguridad para resguardar a los residentes. "Al llegar al lugar se pudo constatar que efectivamente el socavón se amplió, quedando un camión de la empresa constructora enterrado y además un container próximo a caer al mar por la quebrada".

Además, Barrientos explicó que se realizaron cortes de tránsito por la seguridad del lugar y los transeúntes, añadiendo que esperan "que no se acerquen este lunes 11).

De acuerdo a lo consignado por Biobiochile, el incidente comenzó cuando se registró una fuga de gas en el sector, por lo que dos compañías de Bomberos acudieron al lugar para atender la emergencia.

Lo anterior se produjo debido a las precipitaciones que dejó al menos 8 milímetros de agua caída, lo que generó la destrucción del desagüe de agua construido de emergencia. A lo que el seremi de Obras Públicas, Yanino Riquelme, respondió que si bien se aplicaron medidas de mitigación para desviar el agua de las lluvias, las obras también colapsaron producto de las lluvias, por lo que el edifico se mantiene en evaluación.

"Nosotros generamos una obra provisoria para una condición normal, para una condición de emergencia, pero lo que vemos es que ayer la condición de lluvia no aguantó y generó un nuevo colapso", descartando una mala ejecución de los trabajos.

El inmueble tiene 157 departamentos, pero sólo 52 están ocupados y el resto está a la venta por un monto superior a los 500 millones de pesos. Los residentes fueron evacuados y se teme que sea declarado inhabitable, ya que quedó al borde del nuevo socavón.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto