Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Corte Suprema realiza visita técnica a nuevos centros judiciales de Chillán y Los Ángeles

por Stephanie Ramírez M.

Estos nuevos centros judiciales son obras modernas y sustentables, con altos estándares de diseño y constructivos acreditados internacionalmente, que permitirá brindar un mejor servicio judicial a las personas de ambas ciudades del sur del país.

Actualmente, la construcción presenta un avance del 7,69%. / cedida

El presidente de la Corte Suprema, Juan Eduardo Fuentes, acompañados del director de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, Ricardo Guzmán, y el jefe del Departamento de Infraestructura, Jorge Ponce, realizarán hoy y mañana una visita técnica a los nuevos centros de justicia de Chillán y Los Ángeles.            

El objetivo de estos recorridos es conocer en terreno el estado de avance constructivo de estos nuevos proyectos judiciales, que permitirán entregar un mejor acceso a la justicia a las personas de ambas ciudades del sur del país.

"Estos nuevos centros judiciales son obras modernas y sustentables, con altos estándares de diseño y constructivos, que permitirá brindar un mejor servicio judicial a las personas", afirmó el presidente de la Corte Suprema, Juan Eduardo Fuentes.

"La concreción de estos dos nuevos centros de justicia desarrollados por el Departamento de Infraestructura de la CAPJ, forman parte del plan quinquenal de inversiones del Poder Judicial con miras al 2025, que involucra el diseño, construcción y operación de más de 30 nuevos centros judiciales y tribunales en el país", destacó. 

Por su parte, el director de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, Ricardo Guzmán, destacó el positivo impacto que tendrán estas obras judiciales en las localidades donde se insertan, generando nuevos puestos de trabajo y mejorando el acceso de las personas a la justicia.

Las obras requirieron una inversión de $48.000 millones y generarán cerca de 500 nuevos empleos directos e indirectos.

El nuevo y moderno centro judicial de Los Ángeles

El nuevo Centro Judicial de Los Ángeles albergará los juzgados de Familia, del Trabajo, Primer y Segundo de Letras, lo que le permitirá atender a una población total de más de 130.000 personas.

El terreno se encuentra ubicado en un lugar estratégico de la ciudad (Avenida Gabriela Mistral), lo que facilita su acceso peatonal y en transporte público. Cuenta con 7.113 metros cuadrados de superficie aproximadamente, compuesto por dos volúmenes de cuatro pisos cada uno.

Las obras de construcción de esta nueva obra comenzaron en febrero de este año y se esperan que concluyan en enero de 2025 para que sea inaugurado durante el segundo semestre del año 2025

El edificio cuenta con un diseño moderno y vanguardista, fue diseñado además optimizando el uso de energía, lo que le permite postular a la certificación LEED oro del Green Building Council.

Este nuevo edificio brindará un mejor servicio a la comunidad, con mejores accesos, amplios espacios, cómodos y seguros.

La inversión de este proyecto fue de $28.500 millones, incluyendo las etapas de diseño y de construcción. Actualmente trabajan cerca de 100 personas, y se espera un peak de más de 250 trabajadores. La construcción presenta un avance del 7,69%.

Centro judicial de Chillán

El nuevo centro judicial de Chillán es una obra judicial que albergará la Corte de Apelaciones de la jurisdicción y los Juzgados de Familia y Civil de Chillán y se encuentra listo para ser inaugurado, permitiendo entregar servicios judiciales a una población total de 200 mil habitantes de la Región de Ñuble.

Con una inversión aproximada de $20.000 millones, este nuevo edificio judicial cuenta con 10.310 m2, a través de dos modernas torres, de 6 niveles, que incluyen nuevos jardines interiores, espacios comunes y piletas exteriores.

El proyecto considera 2 volúmenes unidos, uno correspondiente a la Corte de Apelaciones, mientras que el segundo volumen reúne el Juzgado de Familia y los Juzgados Civiles.           

Durante su construcción esta obra judicial generó en su peak más de 290 puestos de trabajo directos. Además, cuenta con una certificación internacional de diseño y construcción sustentable en la categoría oro del sistema LEED (Leadership in Energy & Environmental Design), que es un sistema de acreditación internacional de edificios sostenibles de todo el mundo, desarrollado por el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos (Green Building Council), que acredita el compromiso de las instituciones públicas y privadas con el cuidado del medioambiente, la comunidad y las personas en todo su proceso de diseño y construcción. Actualmente, el estado de avance de esta obra es del 99%.

Nuevo centro de justicia de Los Ángeles | Poder Judicial

Nuevo centro de justicia de Los Ángeles / Poder Judicial

Nuevo centro de justicia de Los Ángeles | Poder Judicial

Nuevo centro de justicia de Los Ángeles / Poder Judicial

Nuevo centro de justicia de Los Ángeles | Poder Judicial

Nuevo centro de justicia de Los Ángeles / Poder Judicial

Nuevo centro de justicia de Chillán | Poder Judicial

Nuevo centro de justicia de Chillán / Poder Judicial

Nuevo centro de justicia de Chillán | Poder Judicial

Nuevo centro de justicia de Chillán / Poder Judicial

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto