Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Financiarán adquisición de cuatro furgones para la comuna de Tucapel

por Nicolás Maureira

Los vehículos servirán para transporte de vecinos a hospitales, entre otros servicios.

Consejo Regional / Cedida

El Consejo Regional del Biobío aprobó el proyecto que entregará cuatro furgones a la comuna de Tucapel, siendo uno de ellos adaptado para personas con movilidad reducida.

En la jornada del pasado martes, la comisión de Presupuesto y Proyectos de Inversión del Consejo Regional del Biobío aprobó de manera unánime el proyecto de adquisición de los furgones, con una inversión de 209 millones 683 mil pesos.

Los vehículos corresponden a tres furgones 4x2 con capacidad para 12 pasajeros, y un furgón inclusivo comunitario, que se pondrán a disposición para la comunidad para transporte de vecinos a hospitales, actividades de esparcimiento, traslado de funcionarios y paseos comunitarios.

A la instancia asistieron, entre otras personas, el alcalde de la comuna Jaime Veloso y el presidente de la comisión de Personas en Situación de Discapacidad del Consejo Regional, Leonidas Peña.

La autoridad comunal indicó que el furgón inclusivo tendrá elevador trasero hidráulico para silla de ruedas, elevador lateral para pasajeros con movilidad reducida y aire acondicionado.

Desde la corporación edilicia de Tucapel indicaron que el proyecto está a la espera para la firma de convenios y su consiguiente licitación, por lo que aún no hay fecha oficial para la cesión de los furgones.

Cabe señalar que la comisión antes mencionada aprobó también la construcción del Centro Comunitario Manuel Bulnes Prieto para la comuna de Santa Bárbara, con un costo de 81 millones 402 mil pesos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto