Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Construcción de Paso Pichachén: En agosto se conocerán ofertas para licitación y construcción

por Cristian Salazar Ramírez

El anuncio lo dio a conocer la delegada provincial Paulina Purrán, en el marco de una visita para conocer la modalidad de trabajo del Complejo "Pino Hachado".

Paso Internacional / Redes sociales

Tras una visita a las instalaciones del Complejo Fronterizo "Pino Hachado" en la región de la Araucanía durante este jueves, se confirmó que durante el mes de agosto se esperan conocer las primeras ofertas del proceso de licitación para el inicio de la construcción del Paso Internacional Pichachén, en la comuna de Antuco, provincia de Biobío.

De esta manera, se espera que con una inversión de más de 15 mil millones de pesos, el Complejo Fronterizo Pichachén se consolide como el único paso fronterizo internacional de la región de Biobío y se transforme en un Complejo permanente para el país, por lo que en Agosto se conocerán las ofertas para la licitación de la construcción.

La delegada provincial de Biobío Paulina Purrán indicó que "este es un paso súper importante y estamos en proceso de licitación en Pichachén, para buscar la empresa que se adjudique la construcción del complejo fronterizo de la provincia de Biobío, por eso recogimos la experiencia de los servicios que están acá en Pino Hachado".

Paso Internacional Pino Hachado / Redes sociales
Paso Internacional Pino Hachado Redes sociales

Junto con ello agregó que "es muy importante conocer esta modalidad de trabajo y sociabilizar con los funcionarios, y así comprender las metodologías y plasmar aquello en nuestro complejo fronterizo Pichachén".

Por su parte, Andrés Barrientos, director regional de Aduanas en cuatro regiones, dijo que "este paso es uno de los más importantes del sur de Chile, acá tenemos que copiar el trabajo que hacen la Unidad de Pasos Fronterizos con los distintos servicios que acá funcionan. Queremos demostrar que este trabajo se puede hacer en cualquier otro paso, teniendo la iniciativa, las personas y las tecnologías adecuadas".

En tanto, el Director Regional del SAG, Roberto Ferrada expresó que "estamos en un hermoso paso, presenciando el trabajo colaborativo de los servicios vinculados a la frontera. Es importante aprender la experiencia de un paso que tiene ocho años ya de funcionamiento, y pareciera que está nuevo. Esto es muy importante de conocer, sobre todo en relación al trabajo colaborativo".

Paso Fronterizo Pichachén  / La Tribuna
Paso Fronterizo Pichachén La Tribuna

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto