Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Actualización: Rescatan a personas atrapadas en islote en el río Biobío

por Juvenal Rivera Sanhueza

A las personas, que son de Talcahuano, se les volcó el bote en el cual esperaban rescatar a una yegua. Operativo de búsqueda de montó en el lugar.

Rescate islote en el río Biobío / Twitter

Después de tres horas, finalmente fueron rescatadas las tres personas adultas que estaban atrapadas en un islote situado sobre el río Biobío, luego que intentaran rescatar una yegua que se encontraba sobre el curso fluvial en el sector de San Carlos Purén, unos 18 kilómetros al sur de la ciudad de Los Ángeles.

De acuerdo a los reportes, estas personas eran rescatistas voluntarios de la zona de Talcahuano que llegaron a la zona para salvar a equinos que estaban en el cauce del curso fluvial, el cual lleva un elevado caudal a consecuencia de las lluvias de los últimos días.

Ya estuvieron en la jornada del lunes realizando la misma tarea en un bote zodiac. Sin embargo, este martes volvieron al lugar para rescatar a una yegua que está preñada y que no pudo ser rescatada en la víspera. Sin embargo, en el camino se les volcó el bote, causando que sus tres ocupantes debieran nadar hasta un islote donde permanecieron por cerca de tres horas antes de su rescate.

Las tres persones fueron llevadas a un recinto asistencial para verificar sus condiciones de salud, principalmente por el principio de hipotermia.

Las labores de rescate fueron realizadas por voluntarios del Cuerpo de Bombero que enfrentaron varias dificultades para llevar a cabo la maniobra, principalmente por la fuerza del torrente y la oscuridad del lugar.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto