Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Alcalde de Tucapel: "Estamos absolutamente sobrepasados"

por Juvenal Rivera Sanhueza

Más de 400 personas han sido damnificadas, principalmente en la localidad de Polcura por el desborde de ríos, canales y esteros.

La posta de Polcura está inundada. / Municipalidad de Tucapel

La salida de los ríos Manco, Huépil y Laja, además del canal Zañartu y el estero Centinela ha dejado un saldo superior a las 400 personas damnificadas, principalmente en la localidad de Polcura, comuna de Tucapel.

De acuerdo al balance entregado por el municipio tucapelino, el sistema frontal anegó los cursos de agua en la zona precordillerana que afectaron a viviendas y recintos públicos, como la posta de salud de Polcura.

El alcalde Jaime Veloso aseguró que "estamos absolutamente sobrepasados y se lo comunicamos a la delegada presidencial provincial, Paulina Purrán. No he podido contactarme con la delegada regional".

El jefe comunal aseguró que necesitan refuerzos para atravesar el río Manco e ir por familias aisladas. Además, hay tres sectores aislados que son Santa Lucía Bajo, en Polcura al norte del Manco y en el Valle del Laja.

"Hemos pedido esto más 400 cajas de alimentos para las familias damnificadas por las inundaciones", añadió.

Sin embargo, el edil reclamó porque "hasta ahora presencia del gobierno ha sido simbólica pero cero apoyo efectivo atendiendo a la emergencia que vivimos".

Los reclamos también se relacionan con el operativo de rescate de un agricultor en un islote en el río Laja, quien fue sacado por dos vecinos que se internaron en un bote a remos, pese al riesgo por la fuerza del torrente.

"Espero que el apoyo en el tema habitacional tenga la eficiencia que, a mi juicio, no demostró en los incendios", reclamó el alcalde de Tucapel.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto