Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Muere la "reina del rock" Tina Turner a los 83 años

por Stephanie Ramírez M.

Sus familiares dieron a conocer la noticia a través de su cuenta de Instagram, quienes anunciaron con tristeza el lamentable fallecimiento.

Muere la “reina del rock” Tina Turner a los 83 años” / Instagram @TinaTurner

Este miércoles 24 de mayo, se confirmó la muerte de la legendaria cantante suiza de origen estadounidense Ana Mae Bullock, conocida como Tina Turner, a los 83 años tras batallar contra una larga enfermedad en su hogar ubicado en Küsnacht, cerca de Zúrich, Suiza.

Sus familiares dieron a conocer la noticia a través de su cuenta de Instagram, quienes anunciaron con tristeza el lamentable fallecimiento.

"Es con una gran tristeza que anunciamos la partida de Tina Turner. Con su música y su pasión por la vida sin límites, encantó a millones de fanáticos e inspiró a las estrellas del mañana", escribieron.

"Hoy nos despedimos de una querida amiga, que nos deja su maravilloso trabajo: su música. Toda nuestra compasión va a su familia. Tina, te extrañaremos profundamente", cerraron.

Turner había sufrido una serie de problemas de salud, incluidos un cáncer, un derrame cerebral e insuficiencia renal, reseñó BBC.

La artista saltó a la fama junto a su esposo Ike Turner en la década de 1960 con canciones como Proud Mary y River Deep, Mountain High. Así, con una carrera que comenzó a fines de la década de 1950, la "Reina del Rock’n Roll" deja un gigantesco legado musical lleno de logros, récords y hits que dieron la vuelta al mundo.

Su talento la llevó a vender más de 100 millones de discos y a ganar numerosos premios, entre ellos, varios Grammys. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto