Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Vecinos definen Plan Maestro para recuperar barrio de Hualqui

por Sofía Meier Améstica

El programa Quiero Mi Barrio inyectará en el territorio un monto superior a los 800 millones de pesos, comenzando su segunda etapa en julio de 2023, en período en el que se dará inicio a la ejecución de los trabajos urbanos y sociales que fueron priorizados por los habitantes de los sectores de La Rinconada I, Rinconada III y Rucalhue.

Vecinos definen Plan Maestro para recuperar barrio de Hualqui / cedida

Familias de La Rinconada y Rucalhue de Hualqui participaron de asamblea abierta para definir las líneas de trabajo a ejecutar en sus sectores en el marco del Programa Quiero Mi Barrio. Gracias al encuentro y el trabajo de la comunidad, ya está en carpeta la construcción de un paseo para emprendedores y la techumbre y mejoramiento de la multicancha Rucalhue, "estamos felices por el gran paso que ha dado hoy la comunidad en la definición de las obras que construiremos en beneficio de 507 familias de Hualqui. Sin duda estos son mejoramientos que urgen en el sector y a los cuales les daremos toda la celeridad una vez se inicie la segunda fase del Quiero mi Barrio", explicó Claudia Toledo, seremi de Vivienda y Urbanismo.

Trabajos urbanos para mejorar las áreas de seguridad, patrimonio, inclusión y medio ambiente, además de actividades para adultos mayores, capacitaciones y ferias de emprendedores, fueron algunas de las ideas que darán forma al Plan Maestro del sector, trabajado por el Minvu, el municipio y las familias desde hace ya un año y donde se identificaron las principales problemáticas que aquejan a la comunidad para establecer la hoja de ruta que guiará los trabajos sociales y urbanos que se implementarán durante los próximos tres años.

Víctor Villa, presidente del Consejo Vecinal de Desarrollo de La Rinconada-Rucalhue señaló que, "me parece bien, es muy positivo que por fin se puedan ejecutar estas acciones. Llevamos más de una década sin gozar de adelantos en el sector y estos trabajos traerán beneficio a las tres poblaciones que componen el polígono de intervención. Nos entusiasman mucho las ideas vinculadas a apoyar a los emprendedores del barrio".

Por su parte, el alcalde de Hualqui, Jorge Contanzo, señaló que, "estamos todos muy entusiasmados con el avance del programa Quiero Mi Barrio, cada vez queda menos para empezar a desarrollar los talleres y actividades que beneficiarán a los vecinos y vecinas. Estas acciones van fortaleciendo los vínculos entre los habitantes, permite que los vecinos se vayan conociendo y relacionando. También las obras urbanas permitirán ir recuperando los espacios públicos, tan anhelados para poder hacer vida de barrio. Tenemos certeza que son estas acciones las que fortalecen los territorios".

El programa Quiero Mi Barrio inyectará en el territorio un monto superior a los 800 millones de pesos, comenzando su segunda etapa en julio de 2023, en período en el que se dará inicio a la ejecución de los trabajos urbanos y sociales que fueron priorizados por los habitantes de los sectores de La Rinconada I, Rinconada III y Rucalhue.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto