Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna
Adulta mayor / Cedida

Seremi de Desarrollo Social y Familia y Senama entregan obsequios a adultas mayores en Concepción en el marco del día de la madre

por Stephanie Ramírez M.

Todos los años, el segundo fin de semana de mayo se celebra el día de la madre, es una ocasión de reunión familiar, pero que muchas veces no todas reciben un abrazo, beso o un regalo. Es el caso de las adultas mayores que viven en los asilos de ancianos, hogares de personas mayores o Establecimientos de Larga Estadía.


Este viernes 12 de mayo, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Hedson Díaz y la Coordinadora de Senama, Janine Albarrán visitaron a las residentes del Hogar Carmen Zárraga en el sector Collao de Concepción para conmemorarlas en el Día de la Madre y entregarles un obsequio.

"En el Eleam Carmen Zárraga, que habitan 28 personas mayores y en el contexto del Día de la Madre, quisimos visitarla y entregarles un pequeño presente, para reconocer también su labor y su trayectoria y además resaltar la política en esta materia del presidente Gabriel Boric, de trabajar un envejecimiento activo, digno y saludable", comentó la autoridad.

expresó el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Hedson Díaz.

De igual manera, la autoridad manifestó que "también estamos llegando a distintos puntos con ese mensaje para potenciar finalmente un envejecimiento de la mejor manera, así que estamos muy contento de poder participar en esta instancia junto con el SENAMA y también con todas mujeres madres que habitan este hermoso ELEAM", expresó Díaz.

Hogar de ancianas / Cedida
Hogar de ancianas Cedida

En tanto, Janine Albarrán, Coordinadora Regional de Senama indicó que "queremos ver que estén felices y eso es lo que nos han manifestado, en este momento nos encontramos acompañando el seremi de Desarrollo Social, Hedson Díaz, visitando a las mujeres que son mamás y que están hoy día en este ELEAM celebrando el día de la madre y recibiendo una linda suculenta. Para nosotros los 365 días son los días de la madre y queremos que, ojalá, tengan el mismo trato todas las mujeres, indistintamente de su condición socioeconómica, que puedan recibir el mejor trato como personas mayores como madre y como mujeres".

Sephora Bastidas Muñoz, de 87 años y residente del ELEAM Carmen Zárraga se mostró muy sorprendida con la visita enfatizando que "es una sorpresa y es muy agradable, es la primera vez que celebro este día acá, llevo tres años y también es una sorpresa, porque, que se haya acordado, una institución como ustedes de esta residencia, es algo muy lindo y nos llena de alegría celebrar un día de la madre así. 

Me parece muy justo por qué generalmente en una familia, es la madre la que da apoyo, el padre es el proveedor y ahora también es la madre, pero la que mantiene la familia es justamente la madre, entonces tenemos doble tarea y por eso es justo que seamos celebradas, me pone muy contenta y agradezco la visita y la plantita que nos trajo el Seremi, señaló María Inés Pesoa, residente del Eleam de 73 años.   

Día de la madre / cedida
Día de la madre cedida

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto