Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna
El proyecto busca emplazarse en un terreno de EFE. / Municipalidad de Mulchén

Alcalde insiste con la necesidad contar con hospital de mediana complejidad en Mulchén

por Claudia A. Fuentes Riveros

Jorge Rivas, planteó el tema en la cuenta pública de la comuna recogiendo el apoyo de parlamentarios de la zona.


En el marco de la última cuenta pública de la comuna de Mulchén, el alcalde Jorge Rivas insistió en la necesidad de contar con un hospital de mediana complejidad en la zona bureana, proyecto que está promoviendo desde hace varios meses.

El recinto, aseguró, no sólo beneficiaría a los habitantes de su comuna, sino a toda la provincia de Biobío.  "Es un sueño, es un anhelo, lo necesitamos, no solo Mulchén, sino toda la provincia de Biobío. Yo creo que es más que necesario, está más que justificado. Nuestra red asistencial lo necesita", afirmó.

Agregando que "necesitamos que este hospital venga a cumplir con una entrega de atenciones oportuna y digna, una atención donde existan especialidades, aunque sean las básicas".

El edil, manifestó que "vamos a seguir trabajando de la mano con el Ministerio de Bienes Nacionales, con el Ministerio de Salud, con el Ministerio de Vivienda y con Ferrocarriles del Estado y nuestros parlamentarios para cumplir este sueño".

Cabe indicar que el terreno Estación, donde se pretende edificar el recinto de salud, está habitado actualmente -de forma irregular- por casi medio centenar de familias. 

Es por ello, que dentro de las gestiones municipales se está trabajando en conjunto con el Ministerio de la Vivienda, para otorgar subsidios de arriendo u otras alternativas habitacionales a dichos pobladores ilegales.

APOYO PARLAMENTARIO 

La iniciativa fue respaldada por parlamentarios de la zona, quienes consideran  la iniciativa necesaria no solo para Mulchén, sino para los habitantes de la provincia de Biobío.

"Me parece bien que todos pongamos un granito de arena para lograr este sueño que es gigantesco, pero que no solo es para Mulchén, este es un hospital de mediana complejidad que permitirá que comunas cercanas como Negrete, Santa Bárbara, Alto Biobìo, Quilaco, etc, puedan traer a los pacientes a este hospital y no concentrar todos los esfuerzos en ir a Los Ángeles o Concepción", expresó el senador Gastón Saavedra.

Agregando que existen avances en las gestiones, pero se requiere el aporte y apoyo de los distintos sectores políticos.   "Es una iniciativa que requiere del respaldo de todos. Hemos avanzado, hemos hecho cosas con ferrocarriles, con la Municipalidad de Talcahuano, para convencerlos que se permutan los terrenos para el Hospital. Acá se requiere la colaboración de todos los colores políticos para sacar esta tarea adelante que es solidaria porque permite que vecinos de otras comunas vengan a atenderse, pero al mismo tiempo es un sueño que permite el bienestar y que se entregue el derecho a la salud, en términos plenos y dignos a todos los que lo necesiten".

En la misma línea, Enrique Van Rysselberghe expresó su apoyo al edil de Mulchén, señalando que "un hospital de mediana complejidad le hace bien a la provincia y a la comuna, asì que cuente conmigo, hàgame su aliado como en otras causas (...) cuente conmigo con aliado para poder asistirle y ayudarle en lo que esté a mi alcance".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto