Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Inician televigilancia de manera continua con la policía en Mulchén

por Glenda V. Ahumada Gutiérrez

Los funcionarios de Carabineros que estarán ubicados de manera permanente en la central de televigilancia fueron capacitados, con la finalidad de detectar delitos de forma oportuna y disminuir la sensación de inseguridad en la comuna.

WhatsApp-Image-2023-03-28-at-11.12.43 /

Desde hace varios años que la municipalidad de Mulchén cuenta con un moderno sistema de vigilancia por cámaras de alta calidad, y con esto, al igual que las grandes ciudades, se busca prevenir la comisión de delitos, y de igual forma generar instancias de vigilancia a distancia.

Lo anterior constituye una herramienta para la obtención de medios de pruebas para esclarecer hechos delictuales ante los tribunales del país, así como también otras funciones útiles para resguardar la seguridad de la comuna.

Sin embargo, la sola existencia de cámaras de vigilancia de estas características no asegura la obtención de antecedentes ante un hecho delictual, y para eso, se requiere de personal que esté monitoreando las cámaras en forma permanente, como asimismo, el trabajo conjunto con las policías.

Es así que, desde este lunes 27 de marzo, en un lanzamiento conjunto con el alcalde de la comuna y el comisario de la Segunda Comisaría de Mulchén, se inició el servicio de monitoreo de cámaras 24/7, para mantener a personal uniformado en la central de vigilancia, y de esta forma, generar el contacto permanente entre dicha central de monitoreo y los Carabineros que desarrollan servicios en la población.

Luego de una capacitación a la cual fueron sometidos los Carabineros asignados a dicha labor, lo que se busca con esta nueva estrategia de seguridad es detectar los delitos en forma oportuna, mantener una vigilancia permanente en los más de 30 puntos donde hay cámaras actualmente en la comuna, utilizar las grabaciones como medios de prueba ante el Ministerio Público, y en definitiva, en materia de prevención, buscar disminuir la sensación de inseguridad en la ciudad de Mulchén.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto