Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Más de nueve toneladas de insumos han recolectado voluntarios de Injuv Biobío

por Glenda V. Ahumada Gutiérrez

Artículos de higiene, alimentos no perecibles, comida de mascota, agua, entre otras ayudas, se han recepcionado en centro de acopio que se estableció gracias a convenio entre el Instituto Nacional de la Juventud y el Mall Plaza Trébol.

WhatsApp-Image-2023-02-17-at-10.57.21 /

Un total superior a las nueve toneladas de ayuda se han recibido en un centro de acopio que está funcionando gracias a un convenio entre el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) Biobío, servicio dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, y el Mall Plaza Trébol.

La iniciativa se concretó con el objetivo de acopiar alimentos no perecibles, alimentos para mascota, artículos de higienes personal, agua, bebidas isotónicas, gotas oftálmicas, ropa interior nueva, artículos de hogar (sartén, olla, loza) entre otros elementos, con excepción de ropa usada, para ser entregados en las comunas afectadas por los incendios, según el requerimiento levantado por la comunidad local.

En ese sentido, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Hedson Díaz, explicó que se les ha solicitado activar, a través del INJUV, un proceso de voluntariado para ir en beneficio de las personas afectadas por los incendios forestales. “ Debo destacar a los voluntarios del INJUV y también a las oficinas municipales de jóvenes, que han realizado un gran trabajo durante todos los días de emergencia. Pero también, por ejemplo, de la oficina de Coronel en conjunto con INUV han realizado un gran trabajo de apoyo en la comuna de Santa Juana, realizando limpieza de lugares afectados por incendios y remoción de escombros, así que estamos trabajando de manera coordinada para el trabajo de voluntarios en la región. Al momento llevamos más de 9 toneladas de insumos y materiales en beneficio de las personas afectadas”, señaló.

Por su parte, el director regional (s) del INJUV, Francisco Donoso, precisó que la articulación para el funcionamiento del centro se activó de manera casi simultánea con el registro de los primeros incendios. “Por medio de un convenio con mall plaza trébol y con la colaboración de un equipo de voluntariado conformado por juventudes de 15 a 29 años, convocados por medio del Instagram institucional, se constituyó el centro de acopio que comenzó a funcionar el 03 de febrero como forma de ayudar a las personas damnificadas por los incendios forestales que han afectado a la región del Biobío”, explicó.

Cabe destacar que en el transcurso del voluntariado han participado cerca de 30 jóvenes de distintas comunas de la Región, que continuarán sus labores en el centro de acopio con stand ubicados a un costado del supermercado Tottus en el mall El Trébol con funcionamiento entre las 10:00 y hasta las 19:00 horas el viernes 17 de febrero, hasta el domingo 19.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto