Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Advierten de posibles estafas con Bono de Recuperación para damnificados

por Juvenal Rivera Sanhueza

Seremi de Gobierno del Biobío explicó que la ayuda se deposita directamente en las CuentasRut de las personas que ya fueron catastradas por los funcionarios municipales o de gobierno.

ESTANQUE /

El seremi de Gobierno de la Región del Biobío, Eduardo Vivanco, advirtió de inescrupulosos que han intentado cometer con el pago del Bono de Recuperación, beneficio otorgado a las familias afectadas por los incendios forestales de los últimos días.

La autoridad explicó que la entrega de esta ayuda gubernamental se deposita directamente en las CuentasRut de las personas que, a raíz de la emergencia, ya fueron catastradas por los funcionarios municipales o de gobierno. En el caso que no se tenga cuenta en ese banco, se puede solicitar por caja en la misma entidad bancaria.

“Nosotros no pedimos ningún tipo de activación, ni nada parecido porque este es un beneficio que se otorga, no se postula”, precisó Vivanco.

El seremi de Gobierno también comentó que en las comunas afectadas por los siniestros ya se iniciaron las inspecciones técnicas para la instalación de las viviendas transitorias de emergencia, que también incluyen las conexiones para empalmar con el sistema eléctrico y para la disposición de las aguas servidas.

En paralelo, se continúan distribuyendo las 125 toneladas de concentrado para uso animal y de aves, lo cual se está realizando en coordinación con los municipios y la Seremi de Agricultura. Además, se dio inicio a operativos veterinarios.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto