Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Mil 200 clientes no tienen energía eléctrica en la provincia de Biobío

por Juvenal Rivera Sanhueza

Seremi de Energía aseguró que "nos encontramos monitoreando la situación junto con las seis empresas distribuidoras de energía para reponer el servicio en las comunas que han sido afectadas por la emergencia".

incendio Yumbel (286) /

Alrededor de mil 200 clientes de la provincia de Biobío no cuentan con servicio de energía eléctrica a consecuencia de los datos ocasionados en el tendido por los incendios forestales que afectan la zona desde el jueves de la semana pasada.

Así lo confirmó Daniela Espinosa, seremi de Energía de Biobío, quien detalló que, a nivel regional, hay otros 2 mil 200 afectados en las provincias de Concepción y de Arauco.

De acuerdo a la autoridad, el 99.4% de la Región de Biobío cuenta con suministro eléctrico normal y estable de energía eléctrica hasta la fecha.

En el caso de quienes no cuenten con este servicio, la seremi aseguró que “nos encontramos monitoreando la situación junto con las seis empresas distribuidoras de energía para reponer el servicio en las comunas que han sido afectadas por la emergencia”.

Por otro lado, Daniela Espinoza sostuvo que los incendios forestales no han provocado daños en la infraestructura de transmisión, generación eléctrica ni de combustibles.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto