Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Evalúan plan de contingencia de Biotrén en Concepción: Pasajeros aumentaron un 19%

por Cristian Salazar Ramírez

En el encuentro, desarrollado en las oficinas de EFE Sur de Concepción, la empresa le informó a la Delegada Dresdner que pese al cierre temporal del puente ferroviario el Biotrén ha transportado un 19% más de pasajeros en comparación con enero del año pasado.

BIOTREN-4 /

Una reunión de análisis de los trabajos de recuperación del actual Puente Ferroviario sobre el Río Biobío y para analizar escenarios una vez que se entregue el informe definitivo sobre el estado del viaducto, así como las metodologías y plazo de su recuperación, sostuvo la mañana de este lunes en la oficina de EFE Sur, la Delegada Presidencial Daniela Dresdner Vicencio y el gerente de la ferroviaria, Nelson Hernández Roldán.

En la cita, la empresa le informó a la Delegada Dresdner que pese al cierre temporal del puente ferroviario el Biotrén ha transportado un 19% más de pasajeros en comparación con enero del año pasado. Se informó además que, pese a que en diciembre las operaciones de Biotrén se vieron afectadas por la interrupción del servicio sobre el puente, los pasajeros totalizaron 674.947 personas, lo que representa un incremento de 20,45% en relación con los usuarios movilizados en igual mes del 2021. Y si se compara con las cifras pre Covid, el flujo es 52,5% más que en diciembre de 2019 y 73,4% más que en el último mes de 2018.

Según afirmó el Gerente General de Efe Sur, Nelson Hernández, “la gente sigue prefiriendo el servicio de Biotren por la predictibilidad de los viajes y por el servicio que entrega diariamente y eso también a nosotros nos compromete y a provechamos de agradecer a nuestros pasajeros por la comprensión que tienen respecto a esta contingencia y seguir prefiriendo el servicio de Biotren”.

En esa línea, la Delegada Presidencial,  Daniela Dresdner, afirmó que “los datos indican que la gente ha seguido prefiriendo este medio de transporte, teniendo incluso ahora en enero 25 mil personas diarias aproximadamente que se mueven en este medio y significando esta contingencia sólo un aumento entre seis y nueve minutos extra de viajes lo que es algo muy positivo. Se ha estado constantemente trabajando en mejorar el plan de contingencia y eso también es algo que se ha visto reflejado en la opinión de la gente”.

La Delegada Presidencial ha estado en permanente contacto con EFE Sur requiriendo información y colaborando para el correcto desarrollo de las tareas relativas a la recuperación del viaducto, así como aportando en buscar soluciones para que el impacto sobre las personas y sus viajes sea el menor posible.   

Desde ese punto de vista, EFE reiteró que a fines de esta semana debería estar concluido el informe definitivo sobre el estados actual del Puente Ferroviario. “Hay equipos trabajando fuertemente en dos ámbitos, uno en la situación del puente existente y también avanzar en la construcción del nuevo puente ferroviario sobre el Biobío. Sobre el puente existente la empresa se dio un plazo de 30 días para poder evacuar los informes correspondientes y poder ver los tiempos de recuperación del puente lo que vence el 16 de enero”, explicó el gerente de EFE Sur.  

Nelson Hernández también señaló que aumentará su despliegue comunitario y de relacionamiento vecinal a fin de mejorar la comunicación e información respecto de lo que viene en materia de recuperación y planes de contingencia, especialmente en las comunas de San Pedro de la Paz, Coronel y Lota.

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto