Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Esterilizan gratuitamente a más de 100 mascotas en Lebu

por Camila M. Celis Rodríguez

Inicialmente se realizaron charlas educativas sobre tenencia responsable de mascotas, para informar principalmente los cuidados pre y post operatorio de los caninos y felinos. Adicionalmente se realizó atención veterinaria gratuita.

ASA /

Más de 100 mascotas fueron esterilizadas de manera gratuita en el barrio Flora Nativa - Pehuén, en Lebu.

Se trata de una nueva estrategia del Quiero mi Barrio denominada “Obra de Confianza Social”, para lo que el programa del Minvu dispuso un monto de 5 millones de pesos que permiten ejecutar diversas acciones entre éstas, una charla de tenencia responsable, implantación de chip, esterilización y desparasitación interna y externa.

Al respecto, Claudia Toledo, seremi de Vivienda y Urbanismo, indicó que “esta es una de las tantas intervenciones que hemos dispuesto gratuitamente para los vecinos y se trata de una acción que ellos mismos han solicitado con el objetivo de reducir la sobrepoblación canina y felina. Para nuestro ministerio es un verdadero logro poder disponer este tipo de servicios a la comunidad, que en definitiva lo que hacen es dar las bases para una mejor calidad de vida y propician la vida social en los espacios públicos”.

“Cuídame soy un integrante de tu familia” es el nombre de la primera obra social que se concreta en el sector Flora Nativa - Pehuén, que se encuentra en el marco de la fase diagnóstica del Quiero mi Barrio y que busca cubrir una necesidad que las vecinas y vecinos manifestaron en diferentes ocasiones debido a la sobrepoblación en calles de mascotas y el mal estado de salud en las que se encuentran.

Inicialmente se realizaron charlas educativas sobre tenencia responsable de mascotas, para informar principalmente los cuidados pre y post operatorio de los caninos y felinos, adicionalmente se realizó atención veterinaria gratuita, “esta iniciativa ayuda a que todos tomemos consciencia de sobre la importancia de esterilizar a nuestras mascotas, aquí hay mucho perro y gato y eso ya es un problema, por eso hoy me acerqué a operar a unas perritas comunitarias y darle una mejor vida”, dijo Massiel Parada Catril, vecina del sector.

En tanto, el edil lebulense, Cristián Peña, comentó que, “esta es una problemática latente en la comuna, gracias al diagnóstico realizado por los profesionales del QMB, ha permitido comenzar a generar conciencia y ayudar a las familias a controlar la sobrepoblación, tener una cultura de tenencia responsable de mascotas, con el cuidado debido de quienes son parte de nuestros hogares. Gracias a lo que han manifestado los vecinos se decidió llevar a cabo operativos veterinarios para la esterilización, vacunación y desparasitación de un centenar de gatos y perros”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto