Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

25 detenidos tras intento de Golpe de Estado en Alemania

por Sofía Meier Améstica

Frustrados fueron los planes de la organización ultraderechista "Reichsbürger", quienes planeaban apoderarse del poder por la fuerza. Fueron detenidos durante este miércoles 7 de diciembre por las fuerzas de seguridad del país.

RSGWCG5QYDLLLSQX34ADAGAJZ4 / Fuente de imagen: Diario El País

Se hacen llamar los Ciudadanos del Reich y su objetivo principal era crear un enfrentamiento civil a través del secuestro del ministro federal de Salud del país.

A través de sus redes sociales, el ministro de Justicia Marco Buschmann comunicó que el Ministerio Público Federal ya se encuentra investigando una supuesta red terrorista. Además de señalar que existía la sospecha de un ataque armado a órganos constitucionales aseguró que La democracia está bien defendida. Los presuntos líderes del grupo fueron identificados como Henrich XIII, un aristócrata de 71 años y Rudiger.

La Fiscalía del país confirmó que 22 de los miembros del grupo son de nacionalidad alemana al igual que dos de los entusiastas. Mientras que quien se convierte en el detenido número 25 es de nacionalidad rusa. La organización registra al menos 130 propiedades al rededor de Alemania. Revelando la fiscalía además que "los detenidos pertenecen a una organización terrorista fundada a finales de noviembre de 2021".

 / Créditos imagen: Heraldo de Aragón
Créditos imagen: Heraldo de Aragón

¿Cuáles son las ideologías defendidas por el grupo?

Basadas en la ideología QAnon, su origen nos lleva al gigante americano: Estados Unidos. Parte de las teorías conspirativas que el grupo defendía, pertenecen en su mayoría a planteamientos del expresidente Donald Trump.

Otro de los principios de la asociación se basa en la utilización de la violencia armada, para cumplir sus objetivos y metas a través, incluso, de constituir delitos como homicidio.

Se podría clasificar las acciones de la agrupación en este intento de golpe de estado como una instancia anarquista, debido a que rechazan la constitución de instituciones estatales y el orden democrático libre, según la Fiscalía alemana.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto