Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Inician intensa fiscalización a comercio ambulante ilegal en Los Ángeles

por Prensa La Tribuna

La fiscalización responde a un trabajo iniciado junto con la Cámara de Comercio, Cámara de Comercio detallista y Carabineros.

/

Este 1 de Diciembre partió la fiscalización del comercio ambulante ilegal en Los Ángeles, esto de la mano del cierre paulatino del paseo Colón, para uso exclusivo de peatones.

De acuerdo a lo expresado por el Alcalde Esteban Krause, la medida se ha venido desarrollando durante todo el año por parte de los equipos de seguridad e inspección municipal, pero se intensificará durante este último mes del año con el objetivo de evitar la venta ilegal a cargo de personas sin patente municipal y también la competencia desleal con ambulantes que si cuentan con permiso y el comercio establecido, provocando además aglomeración en el área céntrica además de la imposibilidad de transitar en forma expedita de las personas que circulen por el centro de la ciudad.

La fiscalización responde a un trabajo iniciado junto con la Cámara de Comercio, Cámara de Comercio detallista y Carabineros, desde comienzos de este 2022, con el objetivo de evitar la presencia de ellos, en las calles de la comuna.

Recordemos que al igual que en oportunidades anteriores, equipos municipales en compañía de Carabineros proceden a la infracción y posterior decomiso de las especies, lo que se suma al despeje de todo el sector, para así evitar focos delictuales, especialmente en el perímetro céntrico y de la vega techada, uno de los puntos comerciales más concurridos.

El Director de Seguridad e Inspección Municipal Miguel Ángel Irribarra, señaló que la intensificación en la fiscalización de este tipo de delitos, responde a que a la llegada de fin de año se produce un incremento en las compras, oportunidad en la que también aumenta la presencia de comercio informal en las calles, transgrediendo la Ley 21.426 que regula esta actividad.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto