Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Biobío 2040: CChC Los Ángeles impulsa la construcción de infraestructura de un nuevo centro de esquí en Antuco

por Prensa La Tribuna

La iniciativa, que aportaría al auge turístico, es una de las 26 que el gremio de la construcción local está rescatando para aportar al desarrollo de las 14 comunas de Biobío.

Centro-de-ski-Volcán-Antuco-4 /

La Cámara Chilena de la Construcción Los Ángeles está levantando una serie de iniciativas para el desarrollo de la provincia. Una de ellas, la renovación y construcción de nueva infraestructura de las canchas de esquí en Antuco, pretende aportar en el crecimiento turístico del sector, junto a la laguna del Laja y el Complejo Fronterizo Pichachén.

La implementación de servicios de alimentación, conectividad digital y alojamiento pretenden complementar las ricas condiciones naturales que posee el lugar, para así posicionarlo a nivel nacional como lugar turístico. Un cambio importante que busca el proyecto es trasladarse hacia la ladera oriente del volcán.

El turismo es muy importante, y lo debiéramos desarrollar mucho más. En nuestra provincia tenemos muchas alternativas, como la casa de O'Higgins, los fuertes o el Centro de Esquí en Antuco, que hay que cambiarlo de ubicación. Está estudiado que, si se cambia de ubicación, la nieve podría durar más y traer a mucha más gente., expresó Pablo Torregrosa, vicepresidente de CChC Los Ángeles.

La propuesta toma más fuerza si se considera que el volcán Antuco es uno de los más atractivos en el plano turístico. Junto al centro de esquí, ofrece un escenario natural de bosques nativos y la laguna del Laja, conformando así un polo ideal para los amantes de la vida natural y al aire libre.

Biobío 2040

La Cámara Chilena de la Construcción Los Ángeles lanzó a fines de septiembre el proyecto Biobío 2040, una iniciativa que pretende impulsar la construcción de 26 proyectos que aportan directamente al desarrollo de las 14 comunas de la provincia en distintas áreas como la conectividad, cultura, turismo e infraestructura, entre otras.

El gremio local busca de esta manera aportar en la reactivación de la región y la provincia, junto con colaborar en el avance de las comunidades locales. La idea es coordinar los distintos esfuerzos que están haciendo los actores públicos y los privados para concretas las esperadas obras.

Biobío 2040

Proyecto #23

Renovación y construcción de infraestructura de las canchas de esquí de Antuco

Zona de Ejecución: Antuco

Tipo de proyecto: Vialidad, Telecomunicaciones, Turismo

Monto de la inversión: Por definir

Origen de la iniciativa: Pública

Estado del proyecto: Idea

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto