Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Plantean que Los Ángeles tenga oficina de captación para realizar congresos y eventos

por Juvenal Rivera Sanhueza

Esa fue una de las principales para la directora regional de Sernatur, Carolina Godoy, luego del Congreso Hotelero realizado la semana pasada en la capital provincial. Presidente de Contur, Hernán Hernández, afirmó que "pasamos la prueba de fuego y la pasamos con nota 10".

Congreso hotelero-1 /

El décimo tercer Congreso Hotelero tuvo a Los Ángeles como sede y la provincia de Biobío como escenario. Más de 270 asistentes participaron de las jornadas y actividades previstas en los tres días del evento, el de mayor convocatoria en las últimas décadas en la capital provincial.

Desde lo formal, fue la oportunidad para que las empresas del rubro turístico  hoteleros, operadores turísticos y restaurantes - se reunieran después de los dos años y medio más duros que han debido enfrentar por la pandemia del Covid-19.

Desde la perspectiva de la zona, tuvo un doble propósito. Por una parte, mostrar los atractivos del territorio, no solo desde los impresionantes entornos naturales, sino que también desde lugares con ofertas distintivas en materia gastronómica y de eventos. Hubo particular atención en utilizar productos elaborados de la zona, desde los vinos locales hasta los alimentos preparados para la ocasión.

También para la contraparte local, fue la posibilidad de demostrar  de manera fáctica - que sí se pueden hacer eventos de gran envergadura. En definitiva, que existe la capacidad para realizar congresos y seminarios.

Ese último aspecto fue la principal conclusión que sacó Carolina Godoy, directora regional de Sernatur, a la hora de hacer un balance sobre la jornada hotelera.

Para la personera, la cita de la semana pasada marca un antes y un después para Los Ángeles y la provincia que la consolida como una zona capaz de albergar eventos de gran nivel con una muy buena convocatoria. La organización fue impecable con toda la provincia comprometida y organizada para esta ocasión.

A partir de lo anterior, Carolina Godoy rescató que dicha situación plante nuevos desafíos, asegurando que es factible tener en Los Ángeles una oficina de captación de congresos y eventos como Los Ángeles Convention Bureau que pueda orientar en la ciudad para captar eventos de esa naturaleza para más adelante.

La idea es disputarle la realización de encuentros de esa naturaleza que ahora están monopolizados por la capital regional que, a través del denominado Concepción Convention Bureau, ha abocado sus esfuerzos en los últimos años para encuentros de ata convocatoria.

El presidente del Consejo de Turismo provincial público-privado de Biobío (Contur), Hernán Hernández, se sumó a las evaluaciones positivas por lo ocurrido en el Congreso Hotelero y esbozó loque se espera a futuro.

De acuerdo a sus palabras, pusimos a Los Ángeles y la provincia de Biobío en el concierto hotelero durante una semana. Y lo más importante es que tenemos proyecciones muy interesantes.

Para el dirigente gremial, pasamos la prueba de fuego y la pasamos con nota 10. Creemos que es el inicio para muchas actividades que nos puedan ayudar a poner en valor a la ciudad de Los Ángeles como corresponde.

BALANCE FAVORABLE

Para Carolina Godoy, el balance de la jornada hotelera fue favorable desde todo punto de vista: Hubo más de 270 inscritos, una cifra que no hubo en encuentros anteriores.

Destacó que fue el resultado de un trabajo conjunto entre el Gobierno Regional, Sernatur, municipio y Contur que veló por el buen éxito de la actividad. En parte, es gracia a ellos que el evento salió impecable en todos los días, con una convocatoria excelente.

Aunque Hernán Hernández dijo que están en pleno proceso de evaluación de lo ocurrido, hasta ahora nos está dando un resultado muy satisfactorio. Estamos también con la gratitud del deber cumplido.

Sabíamos lo que se venía. Fueron seis meses de arduo trabajo. Contamos con un equipo de directores muy pro. Los que trabajamos ahí lo hicimos para que la provincia y la región fueran favorecidas y poner en valor a Los Ángeles y demostrarle al mundo hotelero que Los Ángeles puede más, que Biobío puede más. Lo logramos con mucho esfuerzo y trabajo, afirmó el dirigente gremial.

Además de agradecer al directorio y a las instituciones colaboradoras, Hernández destacó que cuando ves la suma de voluntades por sacar actividades adelante y todos de querer aportar, se siente el potencial de la ciudad de Los Ángeles.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto