lee nuestro papel digital

Desarrollo

Vuelos comerciales: 3.500 pasajeros que viajan a la provincia de Biobío aterrizan en Carriel Sur

Las cifras fueron entregadas por la directora de la Asociación Gremial de Turismo Contur Biobío Teresa Alarcón, quien enfatizó que “es la primera vez en los 30 años que llevo trabajando en turismo y de más de 10 mesas en las que he participado (…) que entidades públicas van a proporcionar recursos para poder hacer un estudio serio y de esta forma poder interesar a las líneas aéreas”.


 Por Cristian Salazar

AEROPUERTO CARRIEL SUR

Más de 3.500 personas llegan a la provincia de Biobío a través de vuelos comerciales que arriban al Aeropuerto Carriel Sur, según las cifras de gremios turísticos y hoteleros de la provincia del Biobío.

Las cifras son entregadas en el marco de las diversas gestiones que se realizan para que los vuelos comerciales aterricen en la comuna de Los Ángeles, y de esta manera, mejorar la conectividad de la provincia de Biobío, para que así los pasajeros logren tener conexiones de manera directa hacia aeropuertos como Santiago o Temuco, sin la necesidad de pasar por la capital regional, Concepción.

Diario La Tribuna conversó con Teresa Alarcón, directora de Contur Biobío, Asociación gremial de Turismo que agrupa a los empresarios de las 14 comunas del Biobío, y con más de 60 socios en total, quien se refirió a este tema, y la relevancia a nivel económico de la llegada de vuelos comerciales a nivel provincial.

ESTUDIO DE FACTIBILIDAD DE PASAJEROS EN VUELOS COMERCIALES

En este caso la directora de Contur Biobío indicó que “participé de la reunión que se hizo y que fue realizada por el municipio y donde participó la delegada presidencial regional, y lo que puedo indicar es que es la primera vez en los 30 años que llevo trabajando en turismo y de más de 10 mesas en las que he participado en este tema, es primera vez que entidades públicas van a proporcionar recursos para poder hacer un estudio serio y de esta forma poder interesar a las líneas aéreas a nivel comercial”.

En relación a este estudio de factibilidad de pasajeros para vuelos comerciales a nivel provincial, Teresa Alarcón manifestó que “generalmente se manejaban estadísticas de los hoteleros, pero no había un estudio serio, como el que se quiere hacer ahora, y de esa forma se les puede decir a las líneas aéreas que estamos disponibles para esto. De todas maneras, nosotros como Contur estamos haciendo algunas gestiones para poder interesar a las líneas aéreas comerciales, así que estamos haciendo gestiones y apoyando esta causa para que se vuelva realidad”.

Teresa Alarcón

ESTIMACION DE PASAJEROS A NIVEL PROVINCIAL

Al ser consultada sobre la importancia de activar la llegada de vuelos comerciales al Aeródromo María Dolores, la directora de Contur Biobío se refirió a las cifras que maneja el gremio hotelero de la llegada de pasajeros a la provincia desde vuelos que arriban al aeropuerto Carriel Sur.

En este caso indicó que “aquí los hoteleros nos indican que llegan alrededor de 2.500 personas en el mes, y llegan desde el aeropuerto Carriel sur, por lo tanto la necesidad esta, la gente si quiere empezar a viajar desde Los Ángeles, y para las autoridades viajar a Santiago significa perder tres días: El de ida, la estadía, y el de vuelta, por lo que si tuviéramos un vuelo comercial que saliera directo desde Los Ángeles, para todas las entidades públicas que tuvieran que salir de Los Ángeles no tendrían una pérdida de tiempo”.

En este tema, profundizó agregando que “esta estadística o este dato es sólo de un hotel, por lo que tenemos datos de otros hoteles, y yo creo que alrededor de 3.500 personas mensuales podríamos tener interesadas en esta ruta”.

POTENCIAR TURISMO DE NEGOCIOS

Teresa Alarcón además se refirió a otras áreas relacionadas con el turismo, donde precisó que “aparte de todo el turismo estacional, también se está potenciando fuertemente el turismo de negocios como por ejemplo el congreso de hoteleros que vamos a tener desde este miércoles hasta este sábado, que es una cantidad importante de personas especializadas del turismo, y que son más de 300 que van a estar en nuestra provincia”.

Junto con ello enfatizó que “ellos podían haber llegado en un vuelo comercial, pero lo tienen que hacer por Concepción, entonces hay que potenciar el tema de las líneas aéreas y la llegada de vuelos comerciales, porque el turismo de negocios, el deportivo son los que están en primera línea para poder levantar la economía de la provincia de Biobío”, finalizó.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
gremios turísticospasajerosProvincia de BiobíoVuelos Comerciales
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes