Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Aeropuerto para Los Ángeles: Anuncian implementación de estudio de demanda aérea

por Cristian Salazar Ramírez

Tras una reunión que se realizó en Los Ángeles este viernes, el seremi de Obras Públicas Hugo Cautivo indicó que "lo importante ahora también son las señales del mundo privado para comprometer que este sueño que, por muchas años ha tenido Los Ángeles, se vuelva realidad".

Aerodromo-Maria-Dolores-pista-2 /

Un estudio que busca analizar la demanda del servicio aéreo en la provincia de Biobío y en la zona dieron a conocer autoridades regionales, provinciales y comunales este viernes tras una reunión donde se abordaron detalles del plan estratégico que busca la llegada de vuelos comerciales al aeródromo María Dolores, y se convierta en un aeropuerto provincial.

En la reunión participaron diversas autoridades, quienes analizaron los trabajos e inversión que se desarrollan en el terminal aéreo de la capital provincial, y además entregaron diversos anuncios, entre ellos los acercamientos que buscan tener con las aerolíneas comerciales para que finalmente los vuelos comerciales aterricen en la comuna.

En la reunión participó la delegada presidencial regional Daniela Dresdner, la delegada Paulina Purrán, los alcaldes Esteban Krause de Los Ángeles y Jorge Rivas de Mulchén y representantes del Gobierno Regional, entre otros personeros.

ESTUDIO DE DEMANDA AÉREA

La delegada presidencial regional Daniela Dresdner indicó que queremos que el Aeródromo María Dolores se transforme finalmente en un aeropuerto que reciba vuelos comerciales, es una demanda muy sentida de la ciudadanía, y no sólo de la comuna de Los Ángeles, esto es algo que afecta a la provincia, a la región completa y además va a insertarnos nacionalmente de mejor manera.

En esa línea comentó que acá hay varios proyectos que ya están andando, uno de ellos es un estudio de demanda aérea para poder saber cuál es la demanda de las aerolíneas, además existe un proyecto de normalización del aeródromo actual y la pista que se está arreglando en estos momentos.

La delegada presidencial Paulina Purrán indicó que "el que estemos acá todas las autoridades refleja la importancia de este proyecto para la provincia y la región, considerando también las gestiones que son necesarias para reactivar igualmente los vuelos comerciales".

El alcalde de Los Ángeles Esteban Krause indicó que hay un camino que se empieza a trazar para que nos lleve como meta el tener un espacio aéreo que permita el aterrizaje de aviones comerciales. Hoy día se está invirtiendo en fortalecer la pista y se están generando mayores características para recibir aviones de mayor peso, manifestó.

LAS AEROLÍNEAS COMERCIALES TAMBIÉN TIENEN QUE HACER SU APORTE

El seremi de Obras Públicas Hugo Cautivo comentó que lo importante acá es entender que el mundo privado y las aerolíneas comerciales también tienen que hacer su aporte, y en eso tenemos que generar una carta de navegación y conversaciones con ellos para que puedan entender que las capacidades técnicas van a estar, y que lo importante ahora también son señales del mundo privado para comprometer que este sueño que, por muchas años ha tenido Los Ángeles, se vuelva realidad, precisó.

Los beneficios del proyecto están asociados a una mayor conectividad de la localidad tanto con la capital regional como con la capital nacional, potenciando y beneficiando el desarrollo de sectores rurales.

El uso de este aeródromo permitirá apoyar a la ciudad de Los Ángeles y sus alrededores a enfrentar situaciones de emergencia, sean estas médicas, sanitarias u originadas por la naturaleza, de manera oportuna y eficiente.

El área de movimiento de aeronaves se encuentra con ciertas fallas estructurales, producto de la data de este aeródromo. Por lo anterior, la Dirección de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas, consideró obras para el actual pavimento, que consideran la conservación del paquete estructural, para aumentar su resistencia a las cargas de las nuevas flotas que operan en nuestro país, así conjuntamente, se extiende la vida útil del pavimento.

Actualmente el aeródromo cumple un rol importante en el combate de incendios, siendo base para las operaciones de Conaf y empresas forestales durante todo el período de noviembre a abril.

 /

/

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto