Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Firman millonarios convenios para mejorar el desarrollo de sectores urbanos en Tucapel

por Camila M. Celis Rodríguez

Los proyectos permitirán, por una parte, solucionar problemas que van de la mano con el crecimiento de los sectores urbanos de la comuna; y en el caso de las veredas, mitigar el crecimiento inorgánico de la localidad de Huépil.

/

Tres importantes convenios firmó el alcalde de Tucapel, Jaime Veloso, junto al gobernador regional, Rodrigo Díaz, en Concepción.

Se trata de la transferencia de recursos para la compra de un camión recolector de residuos domiciliarios, tracción 3x4, con motor diésel, y capacidad de carga de al menos 19.000 kg. Incorpora equipo compactador de 19 m3 para el servicio de recolección de residuos domiciliarios de las localidades urbanas de nuestra comuna. La inversión es de $146.000.000.

Junto con eso, las autoridades firmaron un convenio para el reemplazo de veredas deterioradas por 192 metros lineales en Avenida Irarrázabal, de Huépil. La Inversión es de $86.000.000.

De manera adicional, la primera autoridad comunal firmó otro convenio por $99.000.000 para el reemplazo de veredas dañadas en 210 metros lineales de la Avenida Linares, de Huépil.

El jefe comunal manifestó su alegría por estos convenios de transferencia de recursos financieros por más de $300.000.000, que permitirán, por una parte, solucionar problemas que van de la mano con el crecimiento de los sectores urbanos de la comuna; y en el caso de las veredas, mitigar el crecimiento inorgánico de la localidad de Huépil.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto