Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Ángeles: Aprueban compra de dos nuevos carros multipropósito para bomberos

por Cristian Salazar Ramírez

El GORE dio el visto bueno para la adquisición dos nuevas unidades, en este caso un Semi Urbano IVECO, Magirus MPH230, el cual incorpora un brazo articulado de 30 metros, además de un Scania P410 XT Hazmat totalmente equipado para dar respuesta a emergencias de incidentes de materiales peligrosos.

Carro bomberos /

Tras votación unánime en el Consejo Regional, fueron aprobados más de 1.500 millones de pesos para adquisición de dos nuevos carros para la primera y quinta compañía de Bomberos de la comuna, lo cual significará un gran aporte en logística e infraestructura para la institución.

El proyecto que fue impulsado y presentado en conjunto entre la Municipalidad de Los Ángeles con el cuerpo de Bomberos mediante la modalidad de financiamiento FNDR- Circular 33, tuvo gran acogida por parte del Gobernador Regional, Rodrigo Díaz, luego de que el alcalde Esteban Krause hiciera ingreso de éste pidiendo la máxima aceleración a su presentación con el objetivo de contar muy pronto con los recursos que permitirán la adquisición.

El alcalde Esteban Krause indicó que no hay satisfacción más importante para nosotros que trabajar para Bomberos y generar mejores condiciones en su trabajo diario que va en directo beneficio para todos los angelinos, por lo que estamos muy contentos con la aprobación de los recursos y agradecidos de la buena voluntad de los consejeros y el gobernador sostuvo el jefe comunal.

Se trata de dos carros, el primero de ellos un Multipropósito, Semi Urbano IVECO, Magirus MPH230, el cual incorpora un brazo articulado de 30 metros, permitiendo ejecutar diversas tareas, entre ellas, rescate en altura debido principalmente al crecimiento urbano y edificaciones de la comuna, el cual será para la Primera compañía. En tanto, el segundo es un Multipropósito, Scania P410 XT Hazmat totalmente equipado para dar respuesta a emergencias de incidentes de materiales peligrosos, especialidad de la Quinta Compañía.

Estamos muy agradecidos del apoyo técnico que el municipio nos prestó durante todo el desarrollo de este proyecto, ya que con la futura llegada de estos carros estamos potenciando el trabajo de riesgos en altura y el trabajo de una especialidad de gases peligrosos indicó que Super Intendente del cuerpo de Bomberos de Los Ángeles, Raúl Márquez.

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto