Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Anuncian licitación para tercera etapa final de ruta que conecta Quilaco y Mulchén

por Cristian Salazar Ramírez

El anuncio lo realizó el seremi de Obras Públicas del Biobío Hugo Cautivo, en el marco de una fiscalización en terreno de las obras que se desarrollan en Loncopangue.

CAMINO 5 /

De visita en la provincia de Biobío, el seremi de Obras Públicas de la región del Biobío confirmó la pronta licitación de la tercera etapa de pavimentación de la ruta que conecta las comunas de Quilaco y Mulchén.

En terreno, en la comuna de Quilaco, además se realizó la fiscalización de diversos proyectos en plena ejecución, como el embalsadero que comienza a funcionar en octubre, el que une Alto Biobío con Quilaco en las alturas de Loncopangue, donde participaron el alcalde de Quilaco Pablo Urrutia y de Mulchén Jorge Rivas.

CONECTIVIDAD ENTRE MULCHEN Y QUILACO

En particular, el seremi del MOP Hugo Cautivo indicó que sabemos que las comunas de la cordillera tienen muchas necesidades, pero uno de los temas que son centrales son los temas de conectividad.

En esa línea agregó que hoy día (lunes) hemos estado trabajando en terreno, conversando con las comunidades, conversando con los alcaldes de Quilaco y de Mulchén, y precisamente viendo cuáles son las prioridades que están acá y están sintiendo, que requieren de tal forma fortalecer este eje tan importante para ellos hoy día en su desarrollo productivo que está en el tema del turismo, pero para eso se requieren de buenos caminos, se requiere mejor conexión y mejor conectividad, que es un tema que mejora la calidad de vida de las personas, pero también ofrece oportunidades desde el punto de vista de lo que significa el desarrollo de las comunas, enfatizó.

En este punto agregó que hoy día hemos estado haciendo visitas inspectivas de algunas obras comprometidas por la Dirección Nacional de Vialidad que se han estado trabajando, mejorando caminos, generando mejoramientos sobre todo en aquellos sectores donde hay más inseguridades desde el punto de vista de caminos que no han tenido tratamiento previo y caminos que necesitan ser asfaltados, ese es nuestro trabajo y nuestro compromiso, nosotros lo que hacemos, más allá de hacer caminos y puentes, es integrar comunidades, y ese es el objetivo que siempre tenemos en mente, manifestó.

PROYECTOS EN DESARROLLO EN QUILACO

El alcalde de Quilaco Pablo Urrutia puntualizó que hoy día estamos reparando la subida en el sector de Loncopangue, se está reparando la lancha, se repararon dos puentes y esto fue un compromiso que hizo el director de Vialidad con nosotros y hoy el seremi los anda revisando en terreno.

Junto con ello agregó que junto al alcalde de Mulchén tuvimos una reunión donde se habló de varios temas de conectividad entre Mulchén y Quilaco que tenemos que retomar ese camino, y según indicó el seremi de Obras Públicas ya está a punto de licitarse nuevamente ese trabajo en su tercera etapa que nos preocupa en el marco de este convenio de turismo entre ambas comunas para trabajar por el turismo, donde no solamente nos hemos preocupado sino que nos hemos ocupado de este proceso.

DESARROLLO DEL TURISMO

Jorge Rivas, alcalde de Mulchén, valoró que la ruta que conecta su comuna con Quilaco pronto pueda contar con la licitación que permitirá su pavimentación, donde indicó agradecido de poder participar junto al seremi de Obras Públicas y al alcalde de la vecina comuna de Quilaco y participar de estas buenas noticias, donde Mulchén está unido a Quilaco y estamos trabajando conjuntamente en el desarrollo del turismo, pero también en temas de conectividad.

En este punto enfatizó que el seremi nos ha entregado una muy buena noticia con respecto a la tercera etapa del camino que une a ambas comunas, así que agradecido y esperamos que se concreten prontamente estas obras para ambas comunas.

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto